sábado, 24 de mayo de 2008

RESPETO, DEBATE, DIALOGO, UNIDAD, INTEGRACIÓN, RESPETO

Intervenciones en la asamblea local del PSPV-PSOE Alboraia

Intervenciones en la asamblea local en el punto
Debate y Votación de la gestión de los órgans federales, que pueden leerse sin interrupciones.

Buenas Noches,
Queridas compañeras, queridos compañeros. es difícil en esta agrupación poder iniciar y/o participar en un debate. Quiero aprovechar la oportunidad que nos han dado los órganos federales para que, con motivo de la celebración del 37 CONGRESO FEDERAL, poder DEBATIR y DIALOGAR entre mis compañer@s, cosa muy poco habitual, la verdad es que nada habitual, en esta agrupación. ¿por qué Enrique?
No quiero seguir hablando sin dedicar un pensamiento a los compañeros que ya no están con nosotros, en particular, un recuerdo para Vicente Pellicer, y otro muy fuerte para el tío Pere.
Entrando en el objeto de mi intervención. Sin ninguna duda voy a defender en POSITIVO la gestión de los órganos federales, aunque en nuestra agrupación y el País Valenciano, los órganos directivos NO han estado a la altura de las circunstancias.
¿Cómo puede recibirse a un nuevo militante que llega a nuestro partido con ganas de hacer cosas, repito como se le puede recibir con las garras de alimaña preparadas y con ese desprecio?, los ciudadanos que se deciden a militar en nuestro partido lo hacen ofreciéndose del todo, lo que quieren es colaborar para que a los ciudadanos les llegue el mensaje progresista y moderno de nuestros ideales socialistas. Ponen a nuestra disposición lo que tienen, experiencia, juventud, empuje, serenidad, nervios, actividad, cada uno lo que tiene. ¿Y como los recibimos? Poniéndolos de entrada en contra de otros militantes. ¿Por qué Enric?,¿Por qué Peña?
O con estas frases: ACÍ A QUE HAS VINGUT, TU NO TENS RES QUE FER!.
O sea el mensaje contrario de lo que dice ZAPATERO.
Desde aquí la organización local, no ha ayudado mucho a los órganos federales, se lo habéis puesto muy difícil, desde País (Vicent Sarriá) i desde aquí (Enric Riera) parece que estabais en otra cosa. Así nos ha ido!.
DEBATE, DIALOGO, UNIDAD, INTEGRACIÓN, RESPETO, parece que esto no va con vosotros (¿verdad? Riera, Peña), pero los valores socialistas empiezan con estos conceptos.
Pues lo dicho, voy a apoyar a la gestión de los órganos federales porque NO se parece EN nada a la gestión que Vosotros habéis realizado.
En esta agrupación se ha prohibido hablar, exponer, e incluso VOTAR. Habéis sido cómplices junto con Sarria y compañía para negar el mayor valor democrático, del que disponemos, EL DEBATE, Y LA TOMA DE DECISIONES A PARTIR DE la votación. Y ¿Qué HABEIS HECHO? Una vez realizada la votación no aceptar los resultados, INCREIBLE. Eso se llama PERVERSIÓN de la democracia. Enric de eso, aquí, tú eres responsable y tienes que asumir tu responsabilidad política. Por dignidad. Por la agrupación.
En esta agrupación se ha realizado UNA CENSURA INJUSTIFICADA
Siguiendo lo que marcan los estatutos presenté a la comisión tanto federal, como nacional (de País) MI QUEJA, MI SOLICITUD DE AMPARO A LOS ÓRGANOS FEDERALES PORQUE LIMITASTEIS MIS DERECHOS ESTATUTARIOS, Si, Sarriá y TU, Enric, BLOQUEASTEIS mis derechos estatutarios y ¿sabes que pasó?, Que la Comisión Federal de Ética y Garantías dice que con arreglo a los estatutos sois VOSOTROS, SARRIÁ I TU los que tenéis que contestar y dar cuentas y qué, pues eso, que NO contestáis nada. Os pasáis por el forro a los militantes. Un año sin contestar!!, será posible? ¿Por qué nunca das la cara Enrique!?

VOSOTROS sois los que hacéis quedar mal al federal, los fontanerillos, los aprendices de fontanero locales, los fontaneros de Blanquerías, ¿con quien dices que has hablado?, Con blanquerías, ¿será posible?, Vaya tela!. La época de la dictadura ya pasó!. Aquí parece que no.
Nada Enrique, Peña , luego sales y lo explicas,

A LO QUE VAMOS,
Estamos A FAVOR de la gestión de los órganos federales, por que con ellos y con ZAPATERO al frente hemos recuperado la ilusión, porque se han puesto en práctica otras formas de gestionar, nos han devuelto la ILUSIÓN Y ÁNIMO en este partido, después de perder tantas elecciones en esta comunidad.
GESTION POSITIVA es adecuar las nuevas tecnologías a la organización, la televisión del partido en Internet, la afiliación directa (aunque algunos NO lo acaben de entender), la gestión de más de 4000 agrupaciones, las páginas de Internet para las agrupaciones (bueno la de Alboraia está todavía en la cara oscura de la luna…) pero ya lo he dicho antes. VOSOTROS Enric i Cía, hacéis quedar mal al federal.
Ya no hay oscurantismo. La Información llega a todos. Todos tienen la posibilidad de saber de todo. Ya no existe el YO LO SE y tu NO.
(¿Cuantas veces me has dicho esta frase ANTONIO?).
DIALOGO, DEBATE, con las nuevas herramientas, con la nueva tecnología.
GESTION POSITIVA es tener un gobierno que consigue que ESPAÑA SEA 8ª POTENCIA ECONÓMICA DEL MUNDO CON UN CRECIMIENTO SÓLIDO Y ESTABLE. (Aunque ahora este empezando una crisis del ladrillo)
GESTION POSITIVA ES DAR SOPORTE A UN GOBIERNO QUE HA REDUCIDO EL PARO.
Que ha sabido negociar con los sindicatos consiguiendo una PAZ SOCIAL desconocida desde hace mucho tiempo.
Que ha conseguido nuevos derechos para los ciudadanos, sacando adelante LEY DE DEPENDENCIA, LEY DE IGUALDAD, LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, Leyes sociales, como nos toca hacer a los socialistas
GESTION POSITIVA por esos nuevos derechos de la ciudadanía, Matrimonio entre personas del mismo sexo, parejas de hecho, protección a las víctimas, nuevo divorcio.
GESTION POSITIVA POR CONSEGUIR EL DERECHO A UNOS MEDIOS PÚBLICOS INDEPENDIENTES. La televisión y la radio pública NO deben de depender del Gobierno de turno…A DIFERENCIA DE LO QUE VEMOS aquí con el gobierno del PP, manipulador, tergiversador y ocultista. Como ya sabeis, Aquí, en canal 9, las noticias NO existen hasta que el gobierno del PP no lo autoriza. Vaya diferencia con TVE.
DOTACIÓN DE INFRAESTRUCTURA (AUTOVIAS Y el AVE)
GESTION POSITIVA ES DAR SOPORTE A UN GOBIERNO QUE LUCHA CONTRA LA POBREZA,
QUE RESPETA EL MEDIO AMBIENTE,
QUE CONSIGUE DE FORMA REAL EL AGUA PARA TODOS
QUE SE COMPROMETE CON LA PAZ Y LA LIBERTAD, APOSTANDO POR LA LUCHA ANTITERRORISTA Y POR LA SEGURIDAD CIUDADANA
QUE PROVOCA LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN Y DA UN GRAN IMPULSO TECNOLÓGICO Y CIENTÍFICO A NUESTRA SOCIEDAD
Todo esto es UNA GESTION POSITIVA, porque se ha vuelto a ganar las elecciones, con méritos propios, sin hacer caso de los catastrofistas y mediocres.
Porque ZAPATERO, nuestro secretario general, apuesta por el RESPETO, EL DEBATE y el DIALOGO permanente, porque junto con él tenemos que conseguir un partido y por tanto un país orgulloso de sus logros y capaz de aprender de sus errores, para no repetirlos,
Porque como ZAPATERO dice este partido tiene que hacer avanzar a este país, guiado por LA EXPERIENCIA de sus mayores y por el EMPUJE de sus jóvenes.
Tenemos que aprender de ZAPATERO que en toda negociación PRIMERO hay que ofrecer Y DESPUES hay que lograr.
EN RESUMEN UNA GESTIÓN POSITIVA porque desde los ORGANOS FEDERALES nos ayuden a lo que queremos, hacer, Poner en práctica nuestros valores. Y nos enseñen COMO: Contando con los ciudadanos, Escucharlos de cerca, servirles de voz, y mantener la humildad necesaria para comprender a todos y todo:
UNIDAD, DEBATE, RESPETO, INTEGRACIÓN, DIALOGO, UNIDAD.
Gestión positiva, porque necesitamos que nos ayuden a comprender y usar estos conceptos:
UNIDAD, DEBATE, RESPETO, INTEGRACIÓN, DIALOGO, UNIDAD.

Nada más. Muchas Gracias.

Miguel Chavarría

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu intervención. En este partido parece que estemos enmudecidos, las asambleas en la ciudad de Valencia han sido sorprendentes, silencio y a votar deprisa, que sino acabaremos muy tarde. ¿Motivará esto a la sociedad valenciana?

Anónimo dijo...

ESTUVE EN LA ASAMBLEA PERO AHORA QUE ESTOY LEYENDO TU INTERVENCIÓN ME PARECE INMEJORABLE, NO NOS VAN HACER CALLAR, PORQUE NUNCA PUDIERÓN LOS FACISTONES Y SI ESTOS SON ANTITODO (ANTIDEMOCRÁTICOS,DICTADORES...PUES SUS ACTITUDES SON ESTAS NO RESPETAN NADA...NI NADIE, CREO QUE SE HAN EQUIVOCADO DE PARTIDO .
LO DE ALBORAYA ES UNICO, ¿TENDRAN INTERESES PARTICULARES QUE NO VEMOS . . . ***..?

MUXAMARXA.