jueves, 25 de octubre de 2007

COMISION INFORMATIVA DE GESTION Y PROMOCION (16-10-07)

La composición y áreas de esta comisión se detallan aquí.

Se presentó a la comisión, para su dictamen y posterior aprobación por el pleno, la propuesta de acuerdo relativa a la modificación de créditos 9/2007, en el cuál se incluía temas como la financiación del bono de transporte para los jubilados. Debido a esa causa el PSOE se abstuvo tanto en la comisión como en el pleno, pero manifestó su sorpresa ante la no inclusión desde el principio de un gasto que es habitual en los presupuestos desde hace tiempo en Alboraia. Sometida a votación la comisión dictamino, por los votos a favor de PP y las abstenciones de PSOE, CIALBO Y BLOC . Quedó aprobada en el pleno con los votos del PP. El BLOC votó en contra por tener recurridos judicialmente los presupuestos.

Se presentó también a la comisión, la propuesta de acuerdo relativa al nombramiento de los nuevos patronos y la modificación de los estatutos en lo referido a la elección de los cargos representativos de la Fundación para la promoción de Alboraia, la cual tiene como principal objetivo poner en contacto a los demandantes de empleo de Alboraia con los posibles empleadores cuyas empresas se ubican en nuestro municipio.
En la modificación de estatutos se estipula que la presidencia será siempre del señor alcalde, modificándose la norma anterior por la cual se elegía presidente y vicepresidente por votación entre los miembros del patronato. La modificación propuesta y aprobada posteriormente en el pleno, es la que a continuación se transcribe:

“El Presidente de la Fundación de la CV para la Promoción de Alboraya será el Alcalde de la corporación. Le corresponde ostentar la representación de la fundación ante toda clase de personas, autoridades y entidades publicas y privadas, convocará las reuniones ordinarias y extraordinarias del Patronato y fijará el Orden del día, las presidirá, dirigirá sus debates y en su caso ejecutará los acuerdos, pudiendo para ello realizar toda clase de actos y firmar aquellos documentos necesarios a tal fin. “

Además se establece que se deben nombrar los nuevos patronos de la fundación, uno por cada grupo político, designándose por el grupo socialista a Miguel Chavarría, por el Bloc continúa Angels Benlloch y por Ciutadans Javier Balaguer.
Continúan como patronos empresarios:

D. Antoni Vicente Alique, D. Eliseo Buj Herrero, D. Felipe Bayo, D. Enrique Ruiz Peris, D. Juan Antonio Vazquez, D. José Martorell Camprecios, D. Chimo Sáez, D. José Polo.

Sometida a votación la comisión dictamino, por los votos a favor de PP y las abstenciones de PSOE, CIALBO Y BLOC. Ya en el pleno, se aprobó con los votos a favor del PP. Votó en contra Cialbo y el PSOE se abstuvo.

0 comentarios: