viernes, 16 de marzo de 2012

En el buen camino

 

Aclarada la situación económica de nuestro municipio, muchos se preguntan si hay lugar para la esperanza. Yo digo que sí.
 
Como se puede ver en el gráfico, hemos identificado la enfermedad y comenzado un tratamiento que evitará que el enfermo empeore. Así pues, estamos en el camino hacia la curación. Ahora hay que perseverar y aprovechar todas las ayudas posibles.

Alboraia es un caso especialmente grave. Tanto en tiempos de bonanza como ya de crisis, gastamos mucho más que la media y no recaudamos lo que soñaron algunos. Hemos vivido de ingresos “a futuro” que finalmente no se han materializado y a eso se le ha sumado la persistencia de la crisis económica global.

No hay duda ya de que al anterior gobierno del PP le faltó, como mínimo, prudencia. Pudo escuchar las voces que le advertían de los riesgos y no lo hizo. Incomprensiblemente aplicó en Alboraia, como en la Comunidad Valenciana, exactamente lo contrario de lo que predicaba para el país. Ni reconoció en 2006 la crisis, ni implantó austeridad alguna en los años siguientes.

Pero lo importante es afrontar los problemas y corregir los errores. Lo estamos haciendo entre todos y todas sin escatimar esfuerzos. Ése es el espíritu que anima al equipo de gobierno del cuatripartito y a la inmensa mayoría del pueblo de Albororaia. Somos una comunidad fuerte y preparada, a la que no le falta valor ni cordura. Es por eso que el futuro se abre con esperanza ante todos nosotros y nosotras

Publicado en el Periòdic N149 març 2012 

0 comentarios: