martes, 6 de marzo de 2012

Crida Falles 2012

 Llevem-se de damunt el fret i la foscor,
Obrim les portes al sol i a la alegria.
¡Plantem les falles als nostres barris i … fem festa¡


Tots i totes esteu convidats a participar,
a conviure al barri al voltant del casal i la falla.

Baixeu, veïns i veïnes!
Porteu si cal entrepans i cadires,
que el carrer es vostre i la falla de tots.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, sobretodo la de PortSaplaya, en un local propiedad del Ayuntamiento sin licencia de Apertura ni de actividad. Así nos va...

Anónimo dijo...

He leído tu comentario y yo, que soy vecina de la finca en concreto, te puedo asegurar que aparte de las molestias ocasionadas, este bajo debe los gastos de comunidad más de un año a la comunidad de propietarios.
¿Hablamos también del tema de seguridad?, porque creo que existe una normativa bastante severa en cuanto al tema de la traca, fuegos artificiales, etc almacenados en el local. ¿Cumple alguna normativa este local, ya que tienen una ventana rota ya un año sin arreglar, me imagino que todo irá igual?, ¿dónde nos podemos informar?, es conveniente que se informe a la Policía al respecto también. A ver si con este equipo de gobierno se controlan más este tipo de locales cedidos sin ningún control por el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Pues yo digo que hoy ya es día 16 y anoche ya tuvieron su primer día de comienzo la actividad de las fallas.
Es tan sencillo como que el Alcade o su equipo de gobierno compruebe si hubo algún incidente o alguna actuación de la Policía en las fallas de Alboraya.
Lo que no se puede es por un garbanzo podrido, tirar todo el cocido (es un dicho que decían los mayores).
Hay fallas que cumplen sus horarios y su normativa respecto a las verbenas, el volumen de la música y que además estamos al día en cuanto a las licencias que comentáis.
Si esa falla no lo cumple, que se compruebe, y si es así que se actúe pero no nos metáis a todos en el mismo saco. Esa falla no constituye ni un 1 % de lo que son las fallas en Alboraya.
Gracias.

Miguel Chavarría dijo...

Ya he preguntado a la Policia que nos informe de que falla o fallas se trata. Volveremos a ponernos en contacto con ellas para indicarles cuál es el horario correcto.

Gracias por la información.

Anónimo dijo...

Sr. Miguel Chavarría, le escribo hoy en la madrugada del martes mientras se está produciendo una verbena a la 1:00 de la madrugada y con varias llamadas a la policía por varios vecinos (sólo tiene que comprobarlo) que mañana día 20 trabajamos y por culpa de cuatro insolidarios y por culpa de un Ayuntamiento que no actua estamos así.
Usted ha comentado que comprobaría los hechos, pues hágalo y actue en consecuencia que es increible que tengamos un casal fallero en los bajos de una finca con verbenas hasta las tantas de la madrugada y sin ningún tipo de licencia en un local municipal. ¿A quién tenemos que recurrir los vecinos?

Miguel Chavarría dijo...

Estimado vecino
Le pido disculpas en nombre del Ayuntamiento por las molestias sufridas.
Los dias de fallas las comisiones tienen permiso para festejar y el día de la cremà se termina todo tras la quema del monumento que puede ser a una hora variable debido a que la comisión debe esperar a iniciar la cremà cuando esté presente protección civil o los bomberos para evitar accidentes.
Según nuestra información esta falla superó con creces el horario permitido.
En cuanto al tema de los locales, estamos recabando información y regularizando todas las asociaciones y las concesiones de locales para proceder a la firma de convenios y compromisos que aseguren la convivencia y el fisfrute de todos al tiempo que se evite la arbitrariedad, tanto por parte de la administración como por parte de dichas asociaciones.
El registro está practicamente concluido y se va a proceder en los proximos meses a la formación de los consejos de participación ciudadana donde se tratarán todos estos temas.