lunes, 23 de mayo de 2011

Elecciones municipales 2011. Una primera reflexión

Resultados elecciones municipales 2011. Alboraia

Las elecciones han terminado y el electorado se ha pronunciado alto y claro. La marea azul nos envuelve a nuestro pesar. Personalmente temo por las consecuencias que se derivarán de todo esto. El descontento generalizado ha escorado el país hacia la misma derecha que va a asegurarse de que sean las clases medias  y los trabajadores y trabajadoras quienes paguen en mucha mayor medida los efectos de la crisis. 
Para mi resulta muy difícil ver la lógica de ese movimiento. Acusar al PSOE de ceder a las presiones y hacer políticas obligados por los mercados y por la derecha, y después votar directamente esas políticas como tabla de salvación...
En Alboraia ha sido un poco distinto, la escisión de la derecha ha hecho que, al menos en apariencia, el PP haya perdido la mayoría absoluta. Nosotros hemos sido la segunda fuerza más votada y no me quejo de los resultados. El contexto era muy desfavorable como se ha demostrado.
Quiero dar las gracias a todos los que habéis luchado con nosotros. A todos y todas los que nos habéis votado, a todos y todas los que habéis confiado en mi y en mi equipo. Sinceramente muchísimas gracias.
Ahora se abre un tiempo ciertamente complicado aunque esperanzador. Como hemos dicho durante toda la campaña, es tiempo de gobernar Alboraia en conjunto, entre muchos y muy distintos planteamientos que tienen, al menos, un objetivo común, parar la sangría.
Conseguido esto, todo dependerá del sentido común de todos y todas. Espero que seamos capaces de no defraudaros.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Poc a poc. El treball ben fet no té fronteres, ni límits. A més és important que no hi hagi majoria absoluta.

Salut!

Anónimo dijo...

Hemos votado a una opción política, no a una ONG o a un SALVEM. Los pactos anti natura pueden ser contraproducentes y provocar rechazo de cara a próximas elecciones. Que no tengan mayoría absoluta no vale como excusa para conformarse y dejarles gobernar.

Anónimo dijo...

psoe+bloc+uppa = ere a manolo

Anónimo dijo...

psoe més bloc més uppa = ere a manolo

Anónimo dijo...

En los pueblos se elige el GESTOR,no el partido politico.El Sr.Alvaro ya nos demostro de lo que es capaz.Demos la oportunidad al Sr Chavarria que tiene condiciones para poner el orden que necesita Alboraya.Al menos es honesto,bien preparado y no necesita la POLITICA para comer.

Bandera Española dijo...

Sr.Chavarria:estamos con Vd..-Estamos seguros que es la persona adecuada para llevar a cabo el duro trabajo de desenredar los lios del Sr.Alvaro,aunque le
a herencia,si es que toma la Alcaldia,no es nada ENVIDIABLE.

Anónimo dijo...

Adelante con las negociaciones, es obvio que entre todos podrán gestionar Alboraya con Ud al Frente.
Capacidad de sumar y consensuar con los demás desde luego lo puede hacer Ud.

Anónimo dijo...

Señor Chavarria como pacte usted con UPPA no les vuelvo a votar.

Joan Izquierdo Gonzalez, usted me conoce personalmente, haga memoria que en mi familia tiene usted 7 votos