martes, 5 de abril de 2011

Plan General: La Conselleria nos da la razón y no permite al alcalde recalificar Vera


Afirma el señor alcalde que la presentación del PGOU vísperas de las elecciones obedece a su deseo de conocer las ideas que sobre Alboraia tiene la oposición. Hace más de 4 años presentó el Concierto Previo y desde entonces no ha tenido tiempo para sentarse con el resto de grupos y hablar de las líneas generales que planteaba ese documento. ¿Por qué?

Tal vez no le interesaba discutir sobre el traslado de Alcampo a Vera porque sabía que los demás no lo veíamos claro.  O sobre el crecimiento que establecía para Alboraia, en más de 30.000 habitantes, porque sabía que nos parecía excesivo. Estamos seguros de que ha sabido siempre lo que pensábamos y por eso no ha querido sentarse a discutir nada.

La Conselleria finalmente nos ha dado la razón y le impide recalificar el sector de Vera. Además el pinchazo de la burbuja inmobiliaria le obliga también a replantearse el   crecimiento que tenía previsto. Salvados esos dos escollos fundamentales ¿qué le impide al señor alcalde sentarse con los grupos de la oposición y acordar una propuesta conjunta? Probablemente las elecciones. 

Seguramente es más ventajoso electoralmente presentar el Plan General como algo propio, algo que se confunde con el programa del PP y que no ha tenido que negociar con nadie. Se aprovecha así del trabajo de los diversos equipos que han intervenido en la redacción de un PGOU hecho a medida y de paso, entre todos le pagamos la propaganda electoral.   

Eso o, si después de más de 7 años de redacción no puede esperar tres meses, es que debe estar muy preocupado por los resultados de las elecciones. 
Font: Grup Municipal Socialista. El Periòdic d'Alboraia, març 2011.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel, en realidad estaba bastante claro que esto iba a suceder. En cuanto a lo de no sentarse y dialogar sea por el tema que sea, estoy totalmente de acuerdo. No se porqué él cree (es alcalde y debe estar cerca de los ciudadanos ), que por ser alcalde tiene el derecho propio de destruir al pueblo y a las personas. No soy afiliado al PSOE, como tampoco lo soy a ningun otro partido, pero si que era muy afin al PP. quizá por venir de familia. En aquél momento observé que era -dicho partido- un gurpo politico idealista, liberal, del centro más que de la derecha dura y pura, tolerante, luchador...sin embargo ahora ( exceptuando algunas personas que conozco y que siguen siendo eticos en sus actuaciones ), no tiene nada este partido actual -al menos aquí en nuestro municipio- de todo lo que experimenté entonces. Estas van a ser las primeras elecciones que me voy a leer todos los programas de todos los grupos politicos que en Alboraya se presentan, exepto el el PP,( me lo se de memoria) para estudiarmelo bien y decidir con coherencia a mis principios y valores esenciales por quién doblan las campanas.
Un saludo
Y mucha suerte en su campaña.

Miguel Chavarría dijo...

Le agradezco mucho que me de la oportunidad de exponerle nuestro programa. Es importante para todos los partidos ser escuchados y eso no siempre ocurre, ni en elecciones.

Nosotros estamos convencidos de que somos una verdadera alternativa al gobierno municipal del PP de estos últimos años, sabemos que nuestros vecinos y vecinas necesitan que las cosas cambien, que se les permita participar y decidir, porque su voto no puede ser considerado únicamente un cheque en blanco válido para 4 años.

La confianza depositada en quienes se presentan a las elecciones ha de ser validada cada día y la obligación de un alcalde es siempre escuchar a sus vecinos y vecinas.

Eso es lo que yo ofrezco principalmente, pienso que es lo más justo y lo más conveniente en una administración local y no hacerlo es defraudar dicha confianza.

En las próximas semanas iré desgranando aquí nuestras propuestas, como ya he empezado a hacer a preguntas de algún vecino, y en todo caso, siempre podrá preguntarme sobre cualquier tema que le interese.

Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Miguel,
Muchas gracias a usted por todo. Me acabo de enterar como está el tema en estos instantes en nuestra querida Alboraya y la verdad, esto no ha hecho más que empezar, es un efecto dominó...puede que ahora Carmen Peris, dimita según dice el Alcalde ( es lo que acabo de leer en prensa ), porque ella quería ser alcaldesa, a mí como comprenderá me da igual el porqué de su dimisión lo que si se es que esto no ha hecho más que empezar, habia mucho ocultismo, mucho secretismo, mucha mentira...
Cuidese y sea bueno

Anónimo dijo...

me gustaria saber su opinion acerca de las obras de drenaje de vera palmaret, si en realidad eso sera beneficioso para que no se produzcan inundaciones en el pueblo. Yque me puede decir aceca del arreglo de las calles en el centro historico de alboraya ya que la mitad estan inacabadas y la otra mitad ni empezadas( estoy en la calle milagro) hay veces que vas en el coche y parece que estes en terra mitica

un saludo

gracias

Miguel Chavarría dijo...

Las obras de drenaje dicen los técnicos que son necesarias ya que las barreras aumentan sin cesar y el peligro es real, pero la ejecución de las mismas parece que acarrea cierta polémica.
Hicimos una visita, con los reponsables de la Confederación Hidrográfica, a las obras del Carraixet y vimos tambien las dos ramas de las obras de drenaje del Palmaret, estas últimas competencia de la Generalitat.

La verdad es que algunos ingenieros de la confederación dudan del planteamiento de algunos tramos del drenaje. (El que desemboca en el Carraixet, lo hace en ángulo recto, lo que puede provocar que entre agua en vez de que salga).

Por otra parte, la reurbanización del centro histórico nosotros la hemos criticado con frecuencia, sobre todo por la nefasta ejecución de las obras. El alcalde concertó con AQUALIA la renovación de la red de alcantarillado y de abastecimiento de agua y de paso, la reurbanización.
Esas inversiones se comprometieron como condición para la concesión del abastecimiento de agua que antes tenía Aguas de Valencia y que había que renovar o sacar de nuevo a concurso.

El caso es que AQUALIA se hizo con todo y las empresas con las que ha subcontratado las obras han sido muy poco eficientes, las obras han tenido muchos problemas, las casas han sufrido y sufren exceso de humedad por el tipo de urbanización escogida, mas apropiada para zonas secas.
Lo cierto es que el centro ha modificado de manera insólita su fisonomía, se ha llenado de maceteros vacíos o mal cuidados y no satisface en nada al vecindario. Además la inversión es de varios millones de euros que vamos a pagar todos los ciudadanos añadiendo el importe al precio por litro de agua durante los años de concesión, cosa que también ha suscitado malestar.
En ningún momento los miembros de la oposición,hemos visto ningún proyecto urbanístico con alternativas.
Ni se nos ha pedido opinión para nada, ni hemos visto informe alguno al respecto. Se ha hecho así y punto. Con qué criterios y a "gusto" de quién, no se sabe. Si algún técnico especializado en patrimonio ha sido consultado o no antes de escoger el tipo de urbanización, tampoco se sabe. Cuando preguntas te dicen que escogen la opción técnicamente más apropiada, según los especialistas urbanizadores y que en muchas ocasiones se pregunta a los vecinos sobre modelo de mobiliario.
No hacen falta más explicaciones, la mayoría absoluta justifica todas las actuaciones y no permite mayores cuestionamientos.