viernes, 8 de abril de 2011

Jorge Alarte con los representantes del tejido económico de Alboraia


En cuanto al encuentro con los representantes del tejido económico, al que asistieron destacados empresarios y comerciantes de Alboraia, Jorge Alarte  les explicó sus estrategias de futuro basadas en 5 puntos concretos:
  1. Saneamiento de la empresa más importante de la Comunitat valenciana, La Generalitat y compromiso de pago regularizado en tiempo y forma.
  2. Reforma educativa urgente, con especial incidencia en la formación profesional, bien adaptada a las necesidades reales de los empresarios y de las demandas de la sociedad.
  3. Introducir sensatez en la política urbanística. Construir lo que necesitamos, colegios, ambulatorios, hospitales... Rehabiltar y ayudar a vender lo ya construido pasándolo a VPO durante los próximos 5 años. Las empresas no obtendrán los beneficios previstos pero al menos no desaparecerán.
  4. Reforma profunda de la administración autonómica. Eliminación de empresas públicas innecesarias, de gastos supérflos, etc. Introducir cierto órden e invertir más y mejor  en los institutos tecnológicos y las universidades para hacerlos útiles a las empresas pequeñas y medianas, de modo que puedan realmente introducir la cacareada I+D+i,  a la que por sí solos no pueden acceder  por carecer de medios suficientes. La administración lo hará por ellos y pondrá a su disposición los avances que necesiten para hacer más competitivas las empresas valencianas.
  5. Impulsar un cambio de mentalidad, impulsar la cultura empresarial de la responsabilidad y el esfuerzo.
Tras esta introducción se inició un animado debate en el que participaron todos los invitados en el que no faltaron  sugerencias  de las que Jorge Alarte dijo tomar buena nota y  que concluyó con el anuncio por su parte de una nueva norma que regulará el comercio, que  se ha negociado y será aprobada en las cortes valencianas, al menos por los dos grandes partidos si no en esta legislatura, en la próxima, y que regulará mejor el comercio, tanto el pequeño como las grandes superficies, y eliminará las contradicciones existentes actualmente.
En el cierre del encuentro invité a los asistentes a un encuentro similar para tratar temas locales, dado que todos se mostraban de acuerdo  en que estas reuniones de trabajo son verdaderamente útiles para dar y recibir sugerencias y las necesarias críticas que nos permiten mejorar, además de acercar posturas y aprender unos de otros.

0 comentarios: