domingo, 15 de agosto de 2010

Nuevo aumento de la tasa del agua en Alboraia.

En el último pleno del Ayuntamiento de Alboraia el PP propuso y aprobó en solitario una nueva subida de la tasa del agua y del alcantarillado.
Una nueva ayudita para la empresa concesionaria, Aqualia que, según el pliego de condiciones de la adjudicación, tiene permiso para solicitar la revisión de los precios, o sea el aumento de tasas, cuando a ella le venga bien.
El precio que los vecinos de Alboraia están pagando por el agua es uno de los más altos de los pueblos de l'Horta.
Los vecinos están cansados de tantas subidas sobre todo si recordamos que el lema de la campaña del PP fue:
¡Impuestos a mi!, ¡yo vivo en Alboraia!

¡Que cinismo!

8 comentarios:

Victor Soriano i Piqueras dijo...

Mentir a los ciudadanos es algo que los políticos nos deberiamos prohibir, Miguel. Me parece hipocrita por tu parte que critiques mis escritos y no tengas mesura alguna en los tuyos. ¿Porqué no dices la verdad a los alborayenses? Di claramente que lo aprobado en el último pleno supone una REBAJA en el agua, y no un aumento.

Si quieres hacer una campaña que de verdad sea cínica, llamada "¿Respeto a mi? Yo voté a Miguel Chavarría".

Miguel Chavarría dijo...

Vamos a ver Víctor,
que tu eres de ciencias y tu afición a la política no debe de hacerte perder la objetividad de la matemáticas.

TEOREMA:

Sea X1 la cuota de consumo del agua correspondiente al año 2007,
Debido al aumento del 15'99% que se aplicó en el segundo trimestre de 2008, resulta que

X2 = 1.1599 por X1, es la cuota resultante para el 2008,

En el 2009 se autorizaron DOS aumentos, el 3'17% para siempre y el 3'16% solo para un año, por tanto resulta:

X3 = 1.0317 por X2 es la cuota para el 2009, con un recargo temporal de X3t = 0.0316 por X2.

Como en el último pleno se aprobó con los únicos votos del PP, claro, un aumento del 0'7% resulta que:

X4 = 1.007 por X3, será la cuota para lo que queda del 2010.

es evidente que:

X4 > X3 > X2 > X1

O sea que el precio del agua consumida en Alboraia no para de aumentar.

q.e.l.q.d.

¿Quién miente?

Espero y deseo que este PPerismo tuyo, tan acérrimo, no te influya en los cálculos que tendrás que realizar en tu futura profesión.

Saludos,

Victor Soriano i Piqueras dijo...

Ya veo Miguel que dejas el respeto para otro rato. Voy a obviar los comentarios ofensivos que viertes.

Veo que la matemática se te da bien, pero la economía no se te da tan bien, lo que por otra parte, es normal militando en el partido en que militas.

Resulta que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual de inflación subyacente para el año en curso es del 0,8%. Eso quiere decir que el coste de la vida ha subido ese porcentaje. Como tu bien extraes de tus cálculos, el incremento que se aprobó en el último pleno es del 0,7%.

No hay que ser un lumbreras para ver que ya que 0,7<0,8, al aprobar un incremento de los precios inferior a la inflación, entonces estamos reduciendo no el montante que pagamos por el agua, pero si lo que el pago del agua supone a nuestros bolsillos: estamos rebajando la presión económica que supone el gasto en agua a los vecinos de Alboraya.

Esto es decir las cosas como son, Miguel, y no lo que tu haces una y otra vez en el pleno, ahora ya como portavoz del PSOE: mentir descaradamente a los vecinos de Alboraya.

Miguel Chavarría dijo...

¡Que lástima Víctor!
Puede más en ti la irracionalidad ideológica que las ciencias exactas
Ya ves, según tu propio razonamiento el agua SI ha SUBIDO en Alboraia el 0'7%.

Saludos.

Anónimo dijo...

En este mano a mano entre ustedes no vamos a ser los terceros en discordia, pero…….
No nos deja de extrañar, que se enzarcen en discusión pelegrina por la subida o no de un 0,7% sobre el recibo de agua, que para que se den una idea en un recibo de 100€ representaría 70 céntimos de mas, Toda una fortuna.
El menor de los problemas que tenemos los que aquí vivimos es una subida o no del 0,7 o el 0,8 % en el agua., Que nos suban un 12% el IVA, los carburantes, el IRPF, que el desempleo siga aumentando, que económicamente cada vez estemos peor, que nuestras industrias, nuestra agricultura, no levantan cabeza, que perdamos poder adquisitivo continuamente…etc. Todo esto sí es un problema, y grande.
Les proponemos que se enzarcen en: Como crear empleo, como lograr más ingresos que permitan mantener servicios, el PHAT de la huerta, hacer de nuestra población un lugar cada vez mejor para vivir…. Etc.
Con todo nuestro respeto y consideración, hacia ambos.
Qué forma tan lamentablemente de perder el tiempo.
Un cordial saludo.
Amics de Alboraya

Miguel Chavarría dijo...

Desconocidos AMICS, muchas gracias por vuestra intervención.

¡Con la que está cayendo y nosotros hablando del tiempo!.

Pues NO desconocidos señores, la discusión no se centra en el AUMENTO del precio del agua en Alboraia.

Comprobar que que una vez más el PP de Alboraia MINTIÓ en el pleno, en su justificación del aumento de la tasa, también tiene su importancia ¿no?

Anónimo dijo...

Muchas gracias D. Miguel, pero ya conocemos como actúa el PSOE, y su forma de tirar balones fuera, para desviar la atención de los problemas verdaderamente graves.
No olvide, que siempre asistimos a los plenos, y su aseveración no es correcta. Que a usted/es no les convenciesen los datos facilitados por el Sr. Gimeno, (Por dos veces) lo entendemos, ya que rechazaban los que ustedes presentaban, pero les dieron suficientes datos concretos del por qué. Sinceramente los números que facilito, entraban dentro de toda lógica, y la exposición nos pareció correcta y sincera. ¿ De verdad cree usted que para subir, paliar, compensar, actualizar, suplir..etc.etc. ……Un 0,7%, hay que mentir?
Pero como ya dijimos, no vamos a convertirlo en terna de discusión, lo dejamos para ustedes dos. Pero le repetimos, no traten con temas superfluos y discusiones kafkianas, desviar la atención, de los problemas reales.
No consideren TONTOS a los que aquí vivimos, ya que el tiro les puede salir por la culata.
Un cordial saludo.
Amics de Alboraya

Anónimo dijo...

Muchas gracias D. Miguel, pero es de sobra conocido “el manual de actuaciones” del PSOE, y su sistema de tirar balones fuera, para desviar la atención de los problemas verdaderamente graves.
No olvide, que siempre asistimos a los plenos, y su aseveración no es correcta. Que a usted/es no les convenciesen los datos facilitados por el Sr. Gimeno, (Por dos veces) lo entendemos, ya que rechazaban los que ustedes presentaban, pero les dieron suficientes datos concretos del por qué. Sinceramente los números que facilitó, entraban dentro de toda lógica, y la exposición, nos pareció correcta y sincera. ¿ De verdad cree usted que para (llámenle)subir, paliar, compensar, actualizar, suplir..etc.etc. ……Un 0,7%, ¿hay que mentir al contribuyente? ¿En serio se cree alguien que ese 0,7% resulte fatal para su economía? En fin allá ustedes.
Pero como ya dijimos, no vamos a convertirlo en terna de discusión, lo dejamos para ustedes dos. Pero le repetimos, no traten con temas superfluos y discusiones kafkianas, desviar la atención, de los problemas cotidianos reales, que esos si son muy graves.
No consideren TONTOS a los que aquí vivimos, ya que el tiro les puede salir por la culata.
Un cordial saludo.
Amics de Alboraya