viernes, 27 de agosto de 2010

El PSOE de Alboraia presentará alegaciones al Plan de Acción Territorial de Protección de la Huerta de Valencia. PATPHV.

El Plan Territorial de Protección de la Huerta ha sido el último instrumento presentado por el Consell tras un largo periodo de urbanización- destrucción de huerta y muchos años después de rechazar o desoír muy serias iniciativas ciudadanas e institucionales para proteger l´Horta como el dictamen del Consell Valencià de Cultura o la Iniciativa Legislativa Popular de Per l´Horta.
Para Alboraia este hecho tiene consecuencias particularmente graves ya que la totalidad de su término municipal es huerta de gran valor productivo y paisajístico y por tanto requiere una especial de protección y apoyo por parte de los poderes públicos.
Gran parte de esta huerta linda con el término municipal de Valencia y sufre la presión urbanística de la metrópoli y la servidumbre de las infraestructuras que la nutren.
La Agrupación Socialista de Alboraia ha estudiado el Plan para aportar aquellas alegaciones que mejor respeten y protejan los intereses de los labradores, propietarios y al conjunto de los ciudadanos de Alboraia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada D. Miguel, nos encanta saber que tienen, un Plan para aportar alegaciones sobre el PATH, ya que efectivamente es algo de vital importancia para Alboraya? Le importaría hacerlo público? Ya que hasta la fecha los vecinos solo conocemos los documentos y alegaciones presentados, por el Partido Popular. Estamos seguros que no solo los votantes del PSOE, si no todos los que aquí vivimos nos encantara saberlo y ver la forma de colaborar.
A la espera de sus publicación-
Un cordial saludo.
Amics de Alboraya

Ana dijo...

Los anónimos Amics no se han enterado que ya presentamos parte de las alegaciones por registro en el Ayuntamiento y que se han consensuado algunas entre todos los grupos, aunque el PP no diga nada del asunto a los ciudadanos en su folleto.
También resulta curioso que ahora el PP de Alboraia pretenda "independizarse" del PP de Valencia para "luchar" contra sus Planes para la huerta. Es desolador ver cómo se ha desoído al equipo de gobierno de Alboraia, cuya huerta está calificada en el Plan como la más valiosa conservada en Valencia. No sabemos si será porque el señor alcalde se proclama "defensor de la huerta" al tiempo que pretende destrozar un buen trozo de esa valiosa huerta para poner un bonito centro comercial. Eso debe haber minado un poco su credibilidad ante los redactores del Plan. Un Plan muy mejorable, desde luego, pero que parte de la premisa de que no se debe ocupar más huerta indiscriminadamente, si es que se quiere preservar para el futuro. Lo malo es que la huerta está dejando de ser rentable y faltan fórmulas valientes, responsables e imaginativas para mejorarla. Por eso algunos acaban decidiendo que lo mejor es convertirla en casas y centros comerciales. Al fin y al cabo la huerta no es "ni un paisaje","ni un jardín" ni, por supuesto, un legado cultural milenario. Es una "fábrica de melones y alcachofas" y punto y eso se puede "fabricar" en Almería bajo los plásticos.
Ana.

Anónimo dijo...

Apreciada Sra. Bru.
Dña. Ana, ¿Cómo quiere que nos enteremos, si ustedes no dicen nada? A nosotros el registro de entrada del Ayuntamiento, no nos informa de sus movimientos (Que más quisiéramos). Lo lógico es que todos los grupos políticos aúnen en sus acciones para resolver este problema, ya que nos atañe a todos por igual.
Por lo que se ve a usted le resulta curiosa la actitud del PP. Pues mire a nosotros nos encanta, y ojala otros hiciesen lo mismo? Sabe por qué? Es Tan simple como ver que anteponen los INTERESES DE ALBORAYA, A CUALQUIER CONSIGNA, ORDEN O SUPEDITACION A SU PARTIDO POLITICO, autonómico o nacional ? Haría el PSOE, lo mismo…Sra. Bru…. Si se lo dijese su Sr. Alarte….. ¡! No digamos del Sr. Zapatero………Permítanos una sonrisa.
Dado que nuestra contestación es un poco extensa, el texto completo, lo tiene a su disposición en nuestro blog
Un cordial saludo.
Amics de Alboraya

Ana dijo...

No parece que un proyecto como el PATH tenga mucho que ver con consignas de partido, pero eso ustedes sabrán, o no... Si sus contactos del PP no les cuentan nada de lo referente al proyecto...
Por cierto, cuando ustedes defienden que el centro comercial dará oportunidades de empleo a los alboraienses, me gustaría que se parasen a pensar qué tipo de empleo ofrecen. A muchos padres y madres nos encantaría que nuestros hijos e hijas encontraran trabajo en Alboraia, pero su preparación excede por lo general a lo que un centro comercial puede ofrecerles. No sería lo mismo si estuviesemos hablando de un parque tecnológico asociado a la Politecnica, un parque de investigación agroalimentaria con empresas innovadoras del sector que colaboraran con nuestros agricultores para mejorar productos, recuperar variedades, etc. etc. Una huerta protegida y un buen diseño de estrategias para su desarrollo puede abrir nuevas espectativas para nuestros jóvenes tanto en el sector agroalimentario, en el sector turístico, en el de actividades socioculturales, de caracter deportivo y recreativo, etc. Ese nuevo enfoque va a necesitar expertos en muchos aspectos que tienen que ver con el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales que vayan más allá de la tradicional actividad agraria, aunque para ello se necesita primero conservar la tierra, después confianza en nuestras posibilidades y adecuada financiación para poder poner en marcha todos los proyectos de innovación que doten de futuro al sector. Se necesita ilusión e ideas y que nuestros jóvenes vean en nuestra huerta un posible campo de acción para su desarrollo futuro. Pero sin huerta o con una huerta reducida a un espacio testimonial, nada de eso será posible. Plantaremos muchos ladrillitos, lo asfaltaremos todo muy bien y desaparecerá para siempre un espacio, un paisaje, un legado milenario que nuestros nietos ya nunca podran disfrutar. Creemos sinceramente muchos alboraienses que aún estamos a tiempo de evitar tal desastre y que posiblemente entre todos podemos encontar las soluciones más adecuadas, siempre y cuando seamos capaces de aparcar los intereses particulares o partidistas y observemos la realidad de la huerta íntegramente, en términos de oportunidad y clave de futuro.

Anónimo dijo...

Sres/as. del PSOE.
Les quedaríamos sumamente agradecidos que cuando reproduzcan, en su Web oficial los comentarios que hacemos en su blog, lo hagan de forma completa y no sesgada.
En nuestro Blog, ya que en su página no podemos, le dedicamos un “recordatorio”.
Un cordial saludo.
Amics de Alboraya