viernes, 25 de enero de 2008

Me gustaría saber que opina del dinero per capita que dedica el gobierno de nuestra comunidad al gasto sanitario

Salva
Estimado Sr. Miguel Chavarria. En primer lugar quiero felicitarle por la forma tan coherente y civica de hacer política. Presentando lo temas sin aspavientos o demagogías baratas a las que nos tienen otros políticos acostumbrados.Por otra parte, me gustaría saber que opina del dinero per capita que dedica el gobierno de nuestra comunidad al gasto sanitario despues de haberse realizado las transferencias y saber hoy mismo Viernes, 25/01/08, que el gobierno del estado ha triplicado los ingresos a esta comunidad por pacientes desplazados y sin embargo el gobierno valenciano continua todavía en el porcentaje más bajo de gasto por habitante en sanidad en la comunidad valenciana. Por detrás de comunidades como Extremadura y País Vasco.Muchas gracias.

Enviado por Salva

2 comentarios:

Miguel Chavarría dijo...

Sr. Salva:
Muchas gracias por su felicitación y bienvenido a este blog que pongo a su disposición.

En cuanto a la reflexión que me plantea debe usted saber que efectivamente con las transferencias de las competencias a las autonomías, entre las que se encuentra la Sanidad, las comunidades autónomas son las que deciden en qué invertir los fondos económicos disponibles de acuerdo con las prioridades que se marquen. Para eso se hacen los presupuestos. Es evidente que la sanidad NO es prioritaria para el gobierno autónomo valenciano. Para el gobierno de la Generalitat Valenciana (para el PP) son otros asuntos los que tienen preferencia.
El gasto por habitante en Sanidad en la Comunidad Valenciana es, efectivamente, el MENOR entre todas las comunidades autónomas. O sea, cada valenciano dispone para SANIDAD bastantes menos euros que el resto de los españoles.

Ese “dinerillo” extra que mandan desde el Gobierno central a nuestra comunidad para atender a nuestros visitantes, lo deben de estar utilizando para tapar alguno de los muchos agujerillos que éste gobierno del PP ha generado. ¿No cree?

Muchas gracias por su pregunta.

Un saludo

Anónimo dijo...

Es realmente preocupante e inmoral que la financiación pública de la sanidad sea derivada para tapar ciertos agujeros creados en empresas públicas/privadas.

Financiar los desmanes de malos gestores de empresas públicas/privadas con la lista de espera quirúrgica, la lista de espera de atención primária, la precariedad en recursos humanos de ciertas areas sanitarias deberia tratarse como malversación de fondos públicos, pero en este pais parece ser que todo vale.