lunes, 17 de septiembre de 2007

Comisión Informativa de Territorio y Vivienda

La composición y áreas de esta comisión se detallan aquí.
Esta Comisión se ha reunido dos veces después de su constitución:

La primera el 23/07/07. En el punto DAR CUENTA DEL PLAN DE PARTICIPACIÓN PUBLICA, se nos informó del Plan de Participación Ciudadana en la futura urbanización de los sectores 1 y 2 dando cuenta de la obligación de presentar un Estudio de Integración Paisajística
Para la elaboración de este plan se piensa consultar a los ciudadanos mediante la encuesta que aparece en la página web del ayuntamiento. Deberíamos difundir al máximo esta encuesta para conseguir que se tome en cuenta al máximo la opinión de los ciudadanos de Alboraia.
El Ayuntamiento tiene que establecer los criterios de participación de los grupos de consulta: grupos de interés y grupos del lugar.

En la segunda (17/09/07). Los puntos a tratar fueron:
1.- INICIAR TRABAJOS PREPARATORIOS PGOU
2.- INFORMAR SOBRE LA Q DE CALIDAD
Con la asistencia del Alcalde, se nos informó de la necesidad de iniciar los trabajos preparatorios del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se iniciarán tomando como base el Concierto Previo. La idea fundamental que se nos transmitió es la voluntad de obtener el consenso de todos los grupos políticos y la necesidad de fomentar la participación.
También nos informaron de la concesión de la Q de Calidad a las playas de la Patacona y Saplaya, por lo que solicitamos que nos informaran que ítems se tenían en cuenta para la concesión de dicho certificado.
Es muy importante que tengamos conocimiento de todas vuestras sugerencias para poderlas aportar en su momento. Escribe aquí mismo tus comentarios. Gracias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel,
Me sembla molt convenient la idea de difondre l’enquesta de l’Ajuntament, però, tu has vist bé les fotos? Algunes no es pot dir que siguen de tema paisagistic, o al menys a mi no m’ho semben. No sé si el que vol l’Ajuntament és condicionar la valoració dels veïns, però ho sembla.
He de dir-te que si el que pretenen és contruir-ho tot fins al barranc serà una llàstima perdre tanta horta, encara que igual alguns llauradors estràn encantats,qui sap.
Com diu una pintada del pont del barranc, al final Alboraia serà “portal de què?”

Bo, ben vingut siga el teu blog , a vore si amb tu ens podem asabentar del que es cou a l’Ajuntament de veritat, espere que tu ens ho contes i ens faces les teues valoracions al respecte.
Bona sort.

Anónimo dijo...

Ben vingut sigues, Miguel, al "ciberespai", serà bo que algú ens done informació del que es cou a l'Ajuntament, que a Alboraia, el perol sembla cada volta més gros.
Allò de la participació amb la valoració del paisatge està molt bé, pero... Tu has vist bé les fotos? No sé si l'Ajuntament vol "dirigir" la opinió de la gent al respecte, encara que ho sembla prou; a algunes el que menys es veu és "paisatge". De tota manera la meua opinió és que si el que volen és edificar-ho tot fins al barranc, em sembla una barbaritat, acabarem juntant-nos amb Tabernes i Almàcera amb bona cosa d'asfalt i cement. Com diu una pintada del pont del barranc, Alboraia portal de què? Al final, encara tindràn raò.