lunes, 24 de septiembre de 2007

Comisión Informativa de Servicios Ciudadanos (24-09-07)

La composición y áreas de esta comisión se detallan aquí.
En esta comisión, se nos informó sobre la amplísima oferta en materia de deportes que ofrece Alboraia a través de diferentes clubes y de las instalaciones municipales y de los colegios. De lo que no tenemos noticia es del presupuesto que nuestro ayuntamiento dedica a estas actividades o su contribución económica a los distintos clubes. Cuando presenten los presupuestos, prometemos contárselo.
Se nos informó de la puesta en marcha de un estudio sobre discapacidad en el municipio que deberá recoger datos sobre el número de vecinos de Alboraia que padecen algún grado de incapacidad, en qué medida la padecen y con qué medios cuentan para subsanarla actualmente. Además se intentará hacer una labor mediadora entre las empresas y los afectados para su posible inserción en el mundo laboral, así como la concienciación de los comercios del pueblo para que hagan más accesibles sus instalaciones a estas personas.
Desde el grupo socialista, felicitamos a la concejala responsable de los servicios sociales, Virginia Garrigues, por esta iniciativa y a todo el equipo de gobierno.
Así mismo esperamos que los datos recogidos por este estudio pongan a Alboraia en disposición de hacer llegar a las personas dependientes de nuestro municipio, con la mayor celeridad posible, las ayudas y ventajas previstas por la nueva Ley de Dependencia dictada por el gobierno socialista, en el momento que el Gobierno de La Generalitat facilite los medios necesarios para su aplicación.
También se nos informó sobre las jornadas sobre drogodependencia, celebradas recientemente, así como de los talleres que organizará este año Bienestar Social. Lástima que dichos talleres sólo se realicen una vez cada año y a ellos sólo pueda asistir un número muy reducido de personas.
A su vez se puso en nuestro conocimiento las actividades extraescolares programadas para este curso. Dichas actividades no han sido acordadas o consultadas con las asociaciones de padres, cosa que, a nuestro juicio, sería de desear aún reconociendo que las actividades programadas tienen una buena aceptación entre los padres y madres y el alumnado de los diversos centros.

0 comentarios: