martes, 31 de julio de 2007

PRIMERO ALBORAIA

El grupo socialista municipal de Alboraia quiere agradecer a los vecinos que apoyaron con su voto nuestra candidatura la confianza depositada en nosotros, así mismo deseamos agradecer a nuestro grupo de concejales salientes el trabajo y la dedicación de estos años. Felicitamos al Partido Popular por la mayoría conseguida, especialmente a su cabeza de lista y actual alcalde, Sr. Álvaro.

Nosotros vamos a trabajar desde la oposición para llevar adelante nuestras propuestas y trabajar para que Alboraia sea más habitable, más saludable vivir en su entorno y por defender la identidad del pueblo. No queremos que Alboraia pierda su singularidad y se convierta en una barrio más de Valencia. Estamos a disposición de los ciudadanos y de todas las entidades de Alboraia para defender sus propuestas que vayan encaminadas a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos.

Realizaremos una oposición constructiva y leal, y si la mayoría de gobierno requiere el consenso y el diálogo puede contar con nuestro apoyo. Y es desde la lealtad institucional donde debemos remarcar que existen temas que deben ser aprobados por consenso, temas como el PGOU que están por encima de mayorías de partido y que deben aprobarse con el acuerdo, no sólo de todas las fuerzas políticas, sino con la participación y el acuerdo de todas las entidades de Alboraia. La legitimidad que proporciona una mayoría de gobierno no debe usarse como una apisonadora. Si el diálogo no es sincero usaremos las vías que nos concede el Estado de Derecho para impedir los atropellos de la mayoría que perjudiquen al pueblo; confiamos en el ofrecimiento honesto de la mayoría de gobierno y de entrada aceptamos y ofrecemos el consenso y el diálogo. Hay temas urgentes a solucionar, pero que debe tomarse el camino correcto para encontrar la solución; usar la urgencia como método de chantaje para comulgar con ruedas de molino y aceptar soluciones de parcheo no es lo más adecuado para el futuro del pueblo. Hipotecar al pueblo, endeudando al Ayuntamiento a niveles desorbitados, con gastos innecesarios y suntuarios; impidiendo que se pueda destinar más presupuesto a políticas sociales, no es el camino adecuado.


Aunque, desde la oposición no se tenga margen para tomar acuerdos, no renunciamos a defender una Alboraia más habitable. A mejorar la educación de nuestros niños y adultos, a apostar por la cultura, a contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, a procurar un mejor funcionamiento de nuestro Ayuntamiento en materia social, de seguridad ciudadana, de calidad de las aguas, de limpieza. A que se construya viviendas para nuestros jóvenes y familias sin recursos. A garantizar una calidad de nuestro medioambiente, de nuestras playas. A fomentar nuestro comercio e industria. A apoyar a nuestros agricultores. Y, especialmente, defender a las familias.

Estamos a disposición de los ciudadanos de Alboraia para trabajar en la mejora de nuestro pueblo y esperamos no defraudaros.

Grupo municipal del PSPV-PSOE.
Periòdic d'Alboraya (Juliol-2007)

0 comentarios: