domingo, 21 de octubre de 2012

II Reunión del Foro para la Gobernanza de las TIC en Salud


Los días 21 y 22 de Octubre se celebro en Alboraia la II Reunión del Foro para la Gobernanza de las TIC en Salud, organizada por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS). En el que participaron profesionales de practicamente la totalidad de comunidades autónomas.
Tuve el honor de participar en la mesa inaugural. A continuación reproduzco el discurso integro de bienvenida.
  
Buenas tardes y bienvenidos.

Quiero agradecer, en primer lugar, al Conseller de Sanidad, Luis Rosado, que haya aceptado la presidencia del acto de inauguración de la II Reunión del Foro para la Gobernanza de las TIC en Salud

¿Quién me lo iba a decir?
Que después de estar presente en tantos eventos de la SEIS, con distintas responsabilidades iba a poder dar la Bienvenida a uno de ellos como Alcalde de Alboraia, mi pueblo.

Qué difícil me resulta transmitir la emoción que en este momento siento!
Alboraia es un pueblo grande, 22573 habitantes, hoy unos pocos más, GRACIAS A VUESTRA PRESENCIA

Alboraia es un pueblo maravilloso, y no lo digo porque sea el mío y además sea el alcalde. Me siento muy orgulloso de él, pero vosotros mismos  podéis comprobar que este es un pueblo cuyo entorno es verdaderamente envidiable. Estamos en medio de la huerta más fértil de Valencia y además junto al mar. Salimos de casa y podemos pasear entre los campos de hortalizas o acercarnos a nuestras preciosas playas de arenas suaves y doradas.

Nuestro clima es suave todo el año, raro es aquí un domingo de invierno sin un sol radiante, menos cuando estamos en situación de pre-emergencia de gota FRIA, claro.

Eso conforma de alguna manera nuestro carácter. Los valencianos somos acogedores, nos gusta compartir todo lo bueno que tenemos, sobre todo ante una mesa bien surtida  con los ricos manjares de nuestra tierra

El producto estrella de nuestros campos es la chufa  de la que hacemos la deliciosa horchata, conocida internacionalmente, pero también, y gracias al espíritu innovador de nuestros productores e industriales, sacamos de las chufas nuevos productos como un aromático aceite, cerveza, mermeladas, harina para repostería, etc., como podéis ver en la pequeña exposición que nos han preparado.

En Alboraia podéis degustar, además  una rica gastronomía basada en los excelentes productos de nuestra tierra y nuestro mar. Una gastronomía que va mucho más allá de la paella típica. Aquí hacemos paellas hasta de hígado de toro.

Este es un pueblo tranquilo, de gentes amables. Un pueblo que acoge con verdadero gusto a quienes nos visitáis  y os ofrece todo tipo de pequeños placeres  que harán de vuestra estancia entre nosotros  una auténtica delicia, que deseareis  repetir.

Uno de mis objetivos hoy , como alcalde, es convenceros, de lo agradables, atrayentes y encantadoras que resultan las visitas a este municipio

Para acabar de convenceros preguntar a Salvador Arribas que ya se está aficionando a venir a nuestra playa de la Patacona.
Y ahora, entrando ya en materia, deseo que los objetivos de este Foro se cumplan de sobra. Vamos a superar con creces los objetivos planteados en la aclaración y discusión de cómo afrontar el gobierno de las TIC, en Salud.

Veo este foro como continuación de aquel I foro técnico celebrado en Gandía en octubre de 2004

Aquel foro técnico fue una buena apuesta que ayudó a todos los profesionales de la Informática de la Salud, a clarificar cuales eran sus funciones y tareas en las instituciones sanitarias.

Ahora con la gobernanza de las TIC en Salud, nos planteamos conseguir objetivos distintos: En esta reunión de  hoy deseo Que consigamos  el entorno de comunicación del conocimiento e intercambio de información científico-técnica entre los responsables y profesionales de la gestión de la tecnología en informática de la salud, aquí presentes, para cooperar y compartir la realización de proyectos de las TIC en Salud de interés común, que lo son todos.

Os doy la enhorabuena porque estoy seguro de que con vuestra colaboración y contribución a esta II Reunión del Foro para la Gobernanza de las TIC en Salud conseguiremos entre todos que sea un éxito.

Reitero la bienvenida a todos los participantes, bienvenida, a mi pueblo, a Alboraia 

Muchas gracias.

0 comentarios: