sábado, 10 de diciembre de 2011

Imprudencia y temeridad

Hay quien critica este gobierno de consenso y no entiende que en momentos de tanto peligro sólo entre todos se puede salir adelante.
¿No ven cómo se ha gestionado Alboraia estos años? El PP en solitario ya ha demostrado lo que sabe hacer: no pagar.
Nos preguntamos ¿qué han hecho con el dinero de nuestros impuestos? Y si en 2006 ya debíamos mucho ¿Por qué con absoluta imprudencia y temeridad bajó un ajustado impuesto de circulación y dejó de ingresar un millón y medio de euros?

Si éramos “el pueblo más rico de la comarca”
• ¿Por qué no pagaban desde 2003 la basura o desde 2005 los bomberos?
• ¿Por qué debemos años de la limpieza viaria




• ¿Por qué nos pretende embargar OMNIUM IBÉRICO por millón y medio de euros?
• ¿Por qué cargaron en el recibo del agua la urbanización del Centro Histórico?
• ¿Por qué no pagaron el Centro Cívico de la Patacona, ni el edificio de infantil del colegio Cervantes, ni una parte de la 1ª fase de la av. de la Huerta, ni el edificio de la D.O…?
• ¿Por qué no se pagaban puntualmente los préstamos con los que se construyó el Centro de Día, el Centro de Estimulación Temprana, la sede de EGUSA, o la Central de Emergencias?
• ¿Por qué no pagaban el renting de 300.000 euros del césped artificial de los campos de fútbol?
• ¿Dónde fueron a parar los 6.000.000 de euros que EGUSA pagó por la concesión de la Residencia que nunca se construyó o los 23 millones de euros que pagó ASTROC por la concesión de la inexistente Marina?
• ¿Por qué no se ha enterrado la línea de alta tensión para poder construir el colegio Ausias March?
• ¿Con qué ingresos pretendían pagar los cerca de 30 millones de euros que faltan por pagar del metro? ¿Cargándolos al sector que se pudiese desarrollar junto a la estación, según su nuevo PGOU?.

Tarde o temprano habrá que pagar la enorme deuda que nos ha dejado el PP y que sobrepasa los 6.000 euros por habitante
¿La pagamos a escote o cada uno según sus posibilidades? Para eso valen los impuestos, para pagar con proporcionalidad. Aún así, este gobierno trabaja para alargar los plazos, encontrar otros ingresos que alivien esta carga y tocar lo menos posible las tasas e impuestos.
Pero también intentamos mantener los servicios importantes y el empleo. Nadie dice que sea fácil, pero estoy seguro de que con el esfuerzo de todos lo conseguiremos.

Publicado en el Periòdic.Novembre 2011




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Il•lustríssim Senyor Alcalde d’Alboraya D. Miguel Chavarria:

Em dirigí a vostè per a proposar-li el mateix que des de fa any vinc proposant als equips de govern, que no es altra cosa que la creació d’una beca, subvenció, o qualsevol altra formula que permeta a algun investigador profunditzar en la historia del nostre poble, com ho venen fent en altres pobles, tenint en comte que la formula no deuria ser per contractació de personal, i que els fons podrien ser aportats per les empreses municipal, no crec jo que demanar-li a les empreses municipals unes despeses de 150 a 200 euros mes, puga ser descabellat.

Per si li val, aquesta tasca jo ven agust que la faria per 600 euros al mes, presentant a final de cada any les investigacions pertinents.

Victor R. Panach
Llicenciat en Ciències Eclesiàstiques per la Universitat San Vicente Ferre de Valencia
E-mail: vrpanach@yahoo.es

Miguel Chavarría dijo...

Ojalà, Víctor, Ojalà EGUSA, la nostra empresa municipal, pogués pagar una beca per a investigació històrica sobre Alboraia.
Seria realment estupendo i estaria dins dels nostres objectius com a govern, però en aquests moments i gràcies a la nefasta gestió que en els últims anys va fer el govern municipal del PP, aquesta empresa arrossega un deute de més de 60 milions d'euros.
En total, el nostre ajuntament acumula deutes per més de 120 milions d'euros, una xifra que costa imaginar en les antigues pessetes. La situació és terrible i estem fent tot el possible per pagar les nòmines i els serveis bàsics (neteja de carrers i edificis, recollida d'escombraries, manteniment de col•legis, etc.) acabar les obres que estàn a mig fer i intentar pagar a poc a poc a tots els proveïdors que porten anys reclamant el pagament dels subministraments o dels serveis ja prestats a l'ajuntament.
Si tots els municipis ho estan passant malament, el nostre ho fa per partida doble, com li he dit, gràcies a una gestió de l'anterior alcalde absolutament temerària i que ara ens impedeix qualsevol ampliació de la despesa, per mínim que siga.
Així i tot, si surgís alguna beca de qualsevol administració per als ajuntaments en la linea que m'indica, no dubte que estaríem encantats d'optar a ella, per si de cas, estiga atent a la nostra WEB Portal de l'Ajuntament d'Alboraia.
Salutacions cordials

Anónimo dijo...

El otro dia en la cola de Mercadona en relación a la subida de Aguas escuche, que gran parte del problema radica en que la Diputación de Valencia al anterior alcalde le perodonaba algunos cargos y ahora con el cambio le aplica el "peso de la Ley...". Suena a disparate pero tiene sentido lo expuesto por usted, pero desde luego antes no se aplicaba la Ley y ahora abría que "matizarla" en cualquier caso sigo pensando en la falta de utilidad de esta institución con privilegios centenarios y que se debería suprimir.
Un saludo
Antonio

Miguel Chavarría dijo...

En ningún caso lo que usted escuchó es cierto, estimado anónimo.

Antes y ahora se concedían ayudas a proyectos concretos a cada pueblo, independientemente del color de su alcaldía, y cada institución debía y debe pagar los porcentajes que le correspondan.

En la Diputación (hasta el momento y mientras se decide si se reforma, se queda como está o se hace desaparecer para que pase la gestión a la comunidad autónoma) se asignan recursos según población para equipamientos diversos, aunque es verdad que se pueden suscribir "convenios especiales" para "proyectos especiales".
Uno de esos convenios especiales que suscribió la corporación anterior implica a la Consellería, a Diputación y al Ayuntamiento y se debe pagar a partes iguales. Estoy hablando de los frontones que se estan construyendo en el polideportivo del casco. Estamos obligados a pagar en una primera fase casi 200.000 euros. Lo que no sabemos es de dónde los pensaba sacar el anterior alcalde cuando presentó un proyecto (por fases, menos mal) que asciende a varios millones de euros. Aún así cuando llegamos ya estaba en marcha la construcción y ahora habrá que hacerle frente.
Esperamos que la Diputación nos ayude a reconducir y reducir el proyecto y a pagarlo.

Anónimo dijo...

Gracias por contestar pero sigo temblando del agujero sin fondo que nos han dejado y los encajes que habrá que hacer para salir a delante. Desde luego lo de las Diputaciones hay que hacernoslo ver
Un saludo de nuevo
Antonio