sábado, 24 de septiembre de 2011

¿PROCEDIMIENTO?

Un campo de fútbol sin luz, un edificio de vestuarios al que le ha “salido” una planta de más que no aparece en ningún plano oficial, una subvención que se pierde por haber no coincidir proyecto y obra, edificios municipales en situación irregular por no responder a los planos iniciales y presentar exceso de edificación…

Desde que llegamos al gobierno municipal estamos tropezando continuamente con esta sorprendente dificultad. Edificación de más o equipamientos de menos, partes de proyectos que en su momento no se contemplaron adecuadamente o se añadieron sobre la marcha…

Improvisaciones constantes y falta de control que ahora nos impiden recibir legalmente las obras y las subvenciones que las motivaron. Tampoco se sabe de dónde había que sacar el dinero para pagar los excesos o suplir los defectos, dado que estaban fuera de cualquier previsión presupuestaria “oficial”.
Por si no teníamos suficientes problemas…

Hay quien no le da valor, hay quien piensa que es más un incordio que una herramienta. Se equivoca. La administración pública necesita del procedimiento reglado para dar garantías a las decisiones políticas. Saltarse “el procedimiento” como a menudo hacía el equipo anterior, da paso, como mínimo, a la arbitrariedad y generalmente conlleva perjuicios para los ciudadanos y ciudadanas.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez no suene racional pero caso por caso que se descubra "basura" como la que relata, se podría insertar todo lo relacionado en la web del ayto para consulta y difusión por los medios que se animen, para que se vea lo mal que huele el ayto del anterior alcalde. Se trata de darnos cuenta en lo mal que estamos y ver el porqué no es por casualidad. Antonio de Alboraya