lunes, 21 de febrero de 2011

Ambiente irrespirable en el Ayuntamiento


  • Malestar por el ERE pendiente de aprobar
  • Malestar por las denuncias y juicios (impagos, despidos improcedentes, etc.)  
  • Malestar por la guerra interna del PP

Estos días el ambiente se torna irrespirable en los alrededores del Ayuntamiento, y no precisamente por la contaminación atmosférica. En el PP se ha declarado una guerra que ha puesto al alcalde de Alboraia de actualidad por pasar a trabajar en una empresa privada que ha recibido contratos de la empresa municipal EGUSA. ¿Cómo se explica la salida a la luz precisamente ahora de  esos contratos de EGUSA que la oposición nunca había conseguido ver, por más que lo solicitase? ¿Cómo no pensar que todo esto es fruto de decepciones políticas de calado? Pero seguro que es casualidad que inmediatamente se anuncie el relevo de la señora Peris de sus responsabilidades en EGUSA.


A ese malestar se une el de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento que están pendientes de la aprobación del ERE, los continuos cambios de organización y de despachos, el que produce la acumulación de trabajo por los despidos que ya se han hecho efectivos y  el miedo a que  no se puedan pagar las nóminas del siguiente mes.
La tensión se acrecienta además por las denuncias de impago que se reciben continuamente en el Ayuntamiento, la desconfianza de los proveedores o la súbita aparición de facturas sin pagar, hasta ahora perdidas por los cajones.

Con este panorama, no nos extraña que el alcalde acucie a todo el mundo para poder inaugurar cuanto antes todas las obras que tiene a medias, que esconda el cartel que declara que el Parque de las Vías lo paga el Gobierno Central del PSOE, y monte actos electoralistas como el del derribo del muro del las vías (con piedra y foto de recuerdo) o la presentación de su Plan General, sin haberle mostrado ni las tapas a la oposición y a pesar de mantener paralizado el centro del pueblo, por haber sido incapaz de aprobar su famoso PRI. 

Font: Grup Municipal Socialista. El Periòdic d'Alboraia, gener-febrer 2011.

 

0 comentarios: