lunes, 24 de enero de 2011

¿Pasa algo en Alboraia?

El Ayuntamiento de Alboraya acaba de presentar un ERE a la consideración de las autoridades, propone como saben el despido masivo de funcionarios y sobre todo funcionarias, acompañado de un presupuesto que paraliza en la práctica los servicios o que elimina por ejemplo, la empresa de comunicación ECODIAL, aunque tras disolverla su radio sigue emitiendo no se sabe cómo ni a cargo de quién. Y es que aquí no pasa nada.

El sr. Alcalde, cuando comunicó sus intenciones a los trabajadores del Ayuntamiento, se comprometió públicamente a exponer sus planes a la oposición. Aún estamos esperando la convocatoria. Se comprometió después en el Pleno a hablar personalmente con los trabajadores y trabajadoras afectados  y ofrecerles alternativas, y también siguen esperando.

La situación del Ayuntamiento de Alboraia es la más grave que se recuerda en su historia y aquí no pasa nada. El equipo de gobierno sigue aparcando sus lujosos coches ante las puertas del ayuntamiento y simulando que todo sigue igual.

Siguen poniendo en marcha iniciativas claramente electoralistas, como las nuevas tarjetas de transporte para los jubilados, con sonrisas y parabienes, sin inmutarse, y cuesten lo que cuesten, mientras desmantela servicios, despide o traslada trabajadores y trabajadoras y sume al resto en la más absoluta incertidumbre organizativa y personal.

Todos se preguntan si cobrarán el proximo mes mientras se acumulan en los servicios económicos facturas sin pagar y en los jurídicos demandas por impagos. Ningún banco se atreve ya a operar con un ayuntamiento con un riesgo tan alto de morosidad.

Con éste panorama se convocan las próximas comissiones informativas con total normalidad... y en ellas no figura nada al respecto. ¿Acaso pasa algo en Alboraia?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿pasa algo en Alboraya? Si pasa, pasa mucho y da la sensación que no pasa nada. En concreto a mi, me pasa mucho, y se que A otros/as también. Y yo QUE ERA un afiliado/A al Partido Popular por Alboraya, PRECISAMENTE por el carisma de Don manuel Alvaro, me he llevado tal decepción que ahora ni siquiera se, si pasa algo o no pasa, en Alboraya, lo que solo se, es que en estos momentos me siento mal, muy mal, por no entender nada....y por el fraude tan grande ...y me pregunto ¿podrá dormir en paz? ¿su familia podrá dormir en paz, de ver lo que está haciendo ? !hay el poder! como el dinero !! sino sabes usarlo mejor no tenerlo....

Anónimo dijo...

pues eso sino sabes usuarlo mejor no tenerlo, pero ya verán ya... como de nuevo sale el sr alcalde cuatro años más....

Anónimo dijo...

Otra cosa que pasa en Alboraya, y con todos los respetos... La oposición no hace nada por entusiasmar. ¿Por qué no se hace más ruido? Todos los desmanes de esta gentuza que nos gobierna en titulares grandes y con datos contrastables que los avalen.
Tampoco hay que rascar demasiado. Pero toda la oposición de Alboraya parece que está dormida toda la legislatura y no se les escucha/lee, hasta que se aproximan los comicios. Cuando la cosa es tan sencilla como indignarse por lo que está ocurriendo y hacer que la gente lo sepa todo con pelos y señales. Al mercado, a la puerta de los colegios, a la puerta de los ambulatorios. Donde sea, organizar eventos conjuntamente, publicar la información, etc.
Otra cosa que me parece fatal es que no se tiene en cuenta en la muchísima gente que no sabe leer en valenciano (entre los que se incluyen valencianoparlantes de toda la vida, saben hablarlo pero no leerlo)
Parece que se les olvida a los señores de la oposición que hay muchísima gente que sólo puede leer en castellano y son numerosísimos votos que parece que no se tienen en cuenta. Mi padre por ejemplo, es muy mayor, y si no es en castellano no puede enterarse y se siente frustrado porque la izquierda no universalice.
No, no... mientras ustedes señores de la oposición no cambien y echen el resto para ilusionar a la gente, vamos a tener a Manzano y sus secuaces para rato.
Toda la izquierda en consenso y déjense de milongas y chorradas o no volveremos a tener esperanza en este pueblo.
Ustedes también son responsables de que la situación sea la que es.

Miguel Chavarría dijo...

En primer lugar, en nuestro periódico publicamos tanto en Castellano como en Valenciano, los titulares generalmente van en Castellano y las noticias más importantes también.
Tenemos presupuesto para sacar un periódico al trimestre, en él, si se repasan las portadas hemos denunciado reiteradamente los desmanes del equipo de Gobierno Municipal. Le pongo algunos ejemplos:
En Mayo de 2009, denunciamos los despidos y los recortes en los programas sociales, educación, bono bus, el impago de facturas a los proveedores, etc.
Consecuencia de ésto:
• no se eliminó el Bono-bus para los jubilados, como se tenía previsto
• No se eliminó la escuela de adultos y se amplió, tras nuestras denuncias y la recogida de firmas que hizo la escuela
• Se suscribió un acuerdo de financiación avalado por el gobierno central para pagar facturas en el cajón, o sea no pagadas a los proveedores que ya habían suministrado bienes y servicios al Ayuntamiento.
Etc.

En Octubre de 2009 denunciamos que del prometido Plan Camps seguíamos sin recibir ni un euro ni licitar ninguna obra, mientras que el Plan Zapatero ya había licitado y puesto en marcha obras en Alboraia por valor de más de 4 millones de euros.
Denunciamos además la falta de participación ciudadana en el PRI del centro histórico y el autoritarismo del PP que gobierna por decreto.
Consecuencias:
• Se aceleró la llegada de dinero de Camps para hacer, al menos, el nuevo hogar del jubilado y la nueva iluminación de las playas, del resto aún no sabemos nada en 2011.
• Al final el PRI alargó el periodo de alegaciones, etc. también por la recogida de firmas de los ciudadanos afectados.

Miguel Chavarría dijo...

Otro ejemplo: en Diciembre de 2009 denunciamos la subida del IBI y las mentiras del alcalde que pretendía convencer de que él no tenía nada que ver con la revisión catastral y demostramos con fotocopias de documentos que él mismo había pedido la revisión, por DOS VECES, y que había aprobado los valores.
Consecuencia:
• al menos el primer año ha subido menos lo que hemos pagado al catastro por la rebaja del coeficiente, sólo unas décimas, todo hay que decirlo, que aprobamos en el Pleno tras reclamarlo el PSOE
Y así muchos más ejemplos.
Recientemente en Junio de 2010 sacamos a la luz que el alcalde nos cobraba por la recogida de la basura y el reciclado y después no pagaba , meses más tarde saltó a la prensa el escándalo del EMTRE, y que Alboraia debía más que 23 pueblos juntos. En el mismo nímero denunciamos que las calles del centro se reabrían hasta tres veces por deficiente ejecución, etc.

Saludos,

Miguel Chavarría dijo...

Mas:
En el periódico de Diciembre de 2010 denunciamos todas las deudas acumuladas por el PP, que ascienden a casi 100 millones de euros, y reiteradamente hemos denunciado lo que nos cuesta el metro y que se está garantizando con avales y con los anticipos de las empresas concesionarias de la futura urbanización de la Playa, a pesar de las reiteradas advertencias del interventor del peligro que eso supone.

Temas similares hemos tratado con reiteración en los editoriales del periódico del pueblo y en las notas de prensa semanales que enviamos a TODOS los periódicos.
También en este Blog y en la Web que hemos puesto en marcha de la agrupación publicamos todo esto.

No podemos obligar anadie a leer lo que publicamos o a publicar lo que escribimos, pero es evidente que, desde que yo asumí la secretaría general, hace dos años, el PSOE se ha reorganizado y además:
• mantiene abierta una sede a diario,
• organiza en ella exposiciones, coloquios y charlas informativas, y atiende a quien desee consultarnos, etc.
• salimos a la calle a menudo a hablar con los vecinos, vistando a los colectivos, almorzando en los distintos bares del pueblo cada sábado para contactar con la gente de a pié,
• acudimos a todos los actos del ayuntamiento, para evitar que se identifique la institución con el PP
• y hacemos todo lo posible por denunciar las malas actuaciones del PP con los medios de que disponemos.
Si usted puede ayudarnos a estar más presentes o a llegar mejor a los vecinos, le ruego que nos haga sus propuestas, estamos siempre dispuestos a escuchar con atención y a rectificar todo aquello que no sea de utilidad.