sábado, 2 de octubre de 2010

El nuevo curso 2010-2011: una oportunidad para la mejora y el cambio

Alboraia comienza el curso 2010-2011 de nuevo sin los medios ni las infraestructuras más adecuadas en EDUCACIÓN. Muchos padres optan por no escolarizar a sus hijos en su pueblo porque seguimos con problemas de exceso de alumnado y deficiencias en los centros escolares, una situación que es consentida tanto por la Conselleria como por el Ayuntamiento.
Así pues, los problemas persisten y un curso más seguimos esperando la construcción del nuevo Ausias March, que ahora permanece en unas instalaciones obsoletas que no cumplen los requisitos exigidos por la misma Conselleria. El CEIP Cervantes sigue teniendo muchas deficiencias y exceso de alumnos. El IES Patacona, sigue siendo deficitario en plazas e instalaciones, a pesar de sus muchos barracones. Y de nuevo el Centro Cívico de la Patacona se convertirá en colegio para albergar a los alumnos de tres años que no caben en nuestros centros, ni si quiera tras la apertura del CEIP de Patacona.
En definitiva, Ayuntamiento y Conselleria muestran su dejadez en un ámbito tan importante como el de la educación. Aunque cada curso con sus declaraciones intenten convencernos de lo contrario, los hechos les desmienten: la reducción del número de profesores, la falta de plazas en colegios e institutos, las rebajas en financiación a las Escuelas de Adultos, las instalaciones obsoletas y los escasos medios con los que cuenta la escuela pública, hablan por sí solos.

Pero no sólo nos preocupa el ámbito educativo, en Alboraia necesitamos una mejora en todos los sentidos:
QUEREMOS que el Centro de Día para nuestros mayores sea una realidad sostenible y no un fiasco más.
NO QUEREMOS un Acceso Norte al Puerto que para ahorrar 13 minutos de trayecto a los camiones, discurra literalmente pegado a las casas de los vecinos de Saplaya y Patacona.
QUEREMOS un acceso real al polígono no sólo una promesa vacía cuyo precio sea ese acceso al puerto que echaría por tierra nuestra calidad de vida, el futuro turístico de nuestras playas y ocuparía innecesariamente aún más huerta.
QUEREMOS una huerta verdaderamente protegida y rentable, viva y a pleno rendimiento…
Queremos, en suma, un crecimiento y prosperidad para Alboraia que no esté reñido con la calidad de vida y la sostenibilidad, y un ayuntamiento que sea un espacio de consenso entre cada uno de nuestros vecinos, para construir entre todos y todas el futuro que deseamos para nosotros y nuestros hijos.

Por todo ello empezamos un nuevo curso político con más fuerza e ilusión si cabe. Mejorar la calidad de vida de los alboraienses es nuestro único objetivo y seguiremos trabajando con la energía que requiere nuestro proyecto Éste inicio de curso puede ser el principio de un año de grandes cambios positivos para Alboraia.
Font: Grup Municipal Socialista. El Periòdic d'Alboraia, setembre 2010.
Compartir

0 comentarios: