viernes, 15 de octubre de 2010

El AVE llega a Valencia

El Consell y el PP deberán de abandonar de una vez por todas el victimismo y aceptar que El AVE Madrid-Valencia será todo un éxito como infraestructura y se convertirá en una de las líneas más rentables de todo el país,
Según los estudios realizados la llegada de la alta velocidad a la Comunidad Valenciana mejorará el turismo, tendrá un importante impacto en el PIB y generará en seis años 136.000 empleos.
El impacto económico de la construcción de la línea y los primeros seis años de puesta en servicio se han cifrado, según el informe presentado por el ministro de Fomento, José Blanco, en 22.500 millones.
Sin duda esta apuesta inversora del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero será el elemento dinamizador más importante para nuestra economía y un elemento clave para afrontar la crisis económica con éxito en nuestra Comunitat.
El único inconveniente que aporta el PP es denunciar que llega tarde. Efectivamente la llegada del AVE a Valencia se produce con 8 años de retraso. Los 8 años que duró el gobierno de Aznar, durante los cuales solamente se instaló una traviesa (de cartón piedra creo recordar).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira, Miguel, que a estas alturas no sepa que los proyectos del PP para la Comunitat Valenciana suelen ser de cartón piedra, para que se puedan "quemar" rapidito y ... vuelta a empezar! Aqui se invierte en "eventos" y como tales son efímeros. Repase los informes de los estudiosos y verá como en estos últimos años, antes de la crisis, en nuestra amada C. V. se ha desincentivado la inversión en lo productivo, en educación, etc. y se ha puesto el acento en lo eventual y el ladrillo. Así nos va!
Pero no se crea, que la culpa es, por supuesto, de Zapatero que no nos da más dinero para despilfarrar. Lo de la corrupción, las mentiras de Camps, Fabra, Rita y sus secuaces no tiene nada que ver!