miércoles, 28 de abril de 2010

El PP de Alboraia regala a la Generalitat un millón y medio de euros

EL PSPV-PSOE CRITICA EL REGALO DEL PP DE ALBORAIA A LA GENERALITAT A CARGO DE TODOS LOS VECINOS

Manuel Álvaro y su equipo después de llevar a la ruina al ayuntamiento de Alboraia, continúan siendo espléndidos a costa del bolsillo de todos los vecinos.

La firma del convenio urbanístico con la Generalitat reconoce que le ahorra a la Generalitat más de un millón y medio de euros, a cambio de nada. El convenio urbanístico va a gravar futuros desarrollos de Alboraia y a encarecer la construcción y en general perjudicar los derechos de los propietarios presentes y futuros.
¿Cómo se pueden hacer desaparecer 48.000 metros cuadrados de rústica y convertirlos en 48.000 metros cuadrados en la ampliación del polígono, que ya tiene sus propietarios?. Algo no debe de estar muy claro cuando más del 50 % de los afectados no aceptan el convenio?

Es Alboraia, y no la Generalitat, la que compensa a los afectados con derechos urbanísticos sobre otras parcelas que a su vez son de otro propietario que también reclamará sus derechos.
El resultado es un aumento de los compromisos de construcción y volumetría sobre futuros desarrollos que en definitiva debe de asumir toda la población de Alboraia.

El PSOE reclama que ese dinero lo debería de pagar la Generalitat y facilitar así que el Ayuntamiento pueda disminuir la deuda municipal que es de las más elevadas de España – nos gana Madrid-.

Por si esto no es suficiente, el gobierno local del PP le concede a la Generalitat 10.000 metros de vial ya construidos en la Patacona y que la Generalitat se ahorrará construir. Este nuevo regalo tiene un valor de más de tres millones de euros.

Cinismo al máximo. Mientras el gobierno del PP en Alboraia recorta en educación, cultura y servicios sociales porque no tiene ingresos, el alcalde, Manuel Álvaro, del PP se permite esta espléndida generosidad con sus superiores de la Generalitat. Esta es la política a la que nos tiene acostumbrados: a favor de los poderosos y en contra de los más débiles y necesitados.

0 comentarios: