sábado, 26 de septiembre de 2009

El Ejército de Estados Unidos recuerda a los españoles fallecidos en el accidente de aviación del Yakolev 42

El Ejército de Estados Unidos colocó en la base aérea de Manás, en Afganistán, una placa que recuerda a los 63 militares españoles fallecidos en el accidente de aviación del Yakolev 42, entre ellos, Francisco Cardona Gil, de Alboraia.
“En memoria de nuestros camaradas españoles caídos. Nunca seréis olvidados”:

“Sabemos que detrás de cada una de las desafortunadas pérdidas descansan los corazones, almas y mentes de los valientes hombres que amaban y creían sin cuestiones en su país. Para ellos, enviamos nuestro amor. Vayan con Dios”.

Fuente:
El Confidencial Digital



Este es el mensaje de responso –traducido del inglés- que figura en la placa que Estados Unidos colocó en su base aérea de Gancí, en la provincia de Manás (Afganistán).
En la placa, de mármol, figuran los nombres de 10 de los oficiales que regresaban a España en aquel fatídico viaje del Yakolev 42: David Gil Fresnillo, José Pazos Vidal, Eduardo Rodríguez Alonso, Francisco Moro Aller, Pedro Rodríguez Álvarez, José Sencianes López (hermano de Miguel Ángel, actual presidente de la asociación de víctimas), José Moreno Murcia, Francisco Cardona Gil, Miguel Calvo Puentes, “así como otros 53 camaradas que fallecieron ese día”.
La dedicatoria termina con la firma de los propios soldados de la coalición internacional desplegada en Afganistán: “Nunca seréis olvidados. Vuestros hermanos y hermanas de la Coalición”.

0 comentarios: