jueves, 24 de septiembre de 2009

¿CARA A LA GALERÍA?

El Ayuntamiento de Alboraia ha aprobado en el último Pleno Extraordinario (17/09/2009) , iniciar los expedientes administrativos del PLAN CONFIANZA de la Generalitat Valenciana. El Grupo Municipal Socialista votó a favor de los citados planes pero denunció que de momento no hay realidades, es todo virtual ya que:
• las transferencias económicas para acometer los trabajos previstos no se sabe cuando llegarán al Ayuntamiento
• han tenido que pasar seis meses para que se inicien los trámites burocráticos, después de vender las grandes bondades del citado plan varias veces,
• y será a final de año, si todo va bien, cuando se liciten unas obras que se desconoce aún cuando se ejecutarán.

En el Grupo Socialista de Alboraia creemos que existe el peligro inminente de que el Ayuntamiento asuma obligaciones de pago de estos planes que no le corresponden, aumentando así la ya enorme deuda municipal.
A diferencia del Plan E del gobierno de Zapatero, en que al aprobarse los proyectos se transfiere ya un 70% del coste de los mismos, en el Plan Confianza no hay anticipos, y aunque exista convenio de delegación, la relación contractual se establecerá entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de la obra.
Esperamos que el pueblo de Alboraia no tenga que soportar, además del enorme déficit económico generado por el gobierno municipal del PP, las obligaciones de pago de la Generalitat.
Los proyectos propuestos NO han sido consensuados con la oposición.
A pesar de ello, y de que ningún proyecto del PSOE ha sido aceptado por el gobierno popular, la delegación de competencias fue aprobada por unanimidad de los concejales asistentes al pleno.

0 comentarios: