miércoles, 13 de febrero de 2008

Soy la madre de un niño discapacitado psíquico y vivo en Alboraia

Hemos recibido esta carta de Begoña Alonso que reproducimos integramente.

Hola.
Soy la madre de un niño discapacitado psíquico y vivo en Alboraia. Tengo un amigo que está estudiando para conseguir una plaza de psicólogo para el ayuntamiento en bienestar social.
Pues bien, cuál fue mi sorpresa que como amiga me ofrecí a ayudarle a buscar información sobre discapacidad para que estuviera mejor preparado para opositar, y me dice que muchas gracias, pero que sobre ese tema no tiene que estudiar nada, que tiene en el temario la violencia de genero, el sida, las familias monoparentales, la ley de extranjería, inmigración, etc.
Pero de discapacidad psíquica nada, o sea, que yo sí estoy desorientada, si no se donde ir, ni a quien preguntar, ni donde me pueden ayudar en este tema tan duro, resulta que en bienestar de Alboraia desde luego no, y no por culpa de la gente que está trabajando allí, al contrario, ellos hacen lo que pueden, sino por quien haya puesto los temarios, que se ve que le importan un bledo esta gente, claro como ellos no votan, ni lo podrán hacer nunca, por desgracia, pues da igual.
Luego alardean de que en el ayuntamiento están haciendo esto, lo otro y lo de más allá para los discapacitados y se creen que tenerlos en una planta baja ya es toda una filigrana, o en un colegio al lado del mercado, mas viejo que mi abuela.
Veremos si en las instalaciones deportivas que están haciendo, hay, en la piscina, cursos de natación para estos niños o nos tendremos que buscar la vida y rascarnos el bolsillo, como siempre.
Sólo espero que sean un poco conscientes de lo mal que lo pasamos y que estos niños tienen derecho a muchas más cosas de las que les podemos dar, ya que a cambio solo te piden cariño.
No se a quien corresponde esta carta. Gracias un saludo.
Begoña Alonso

0 comentarios: