lunes, 1 de septiembre de 2014

Una elección de alcaldes demasiado interesada

El PP sigue empeñado en una elección de alcaldes demasiado "interesada" que intenta dejar fuera de posibles gobiernos de coalición a los partidos minoritarios. En nuestra opinión eso es contraproducente. 

Estar en la oposición de manera continuada permite a estos partidos mantener posturas insostenibles en el gobierno. Los ciudadanos tienen derecho a saber si esas propuestas, las de los partidos minoritarios, son aplicables y con qué consecuencias y si son capaces de asumir el desgaste que supone gobernar. 

En Alboraia los partidos minoritarios que empezaron la legislatura en un gobierno con el PSOE han ido abandonando, sobre todo por el desgaste que supone gobernar un pueblo super endeudado y tener que hacer frente a las quejas de los ciudadanos que quieren ver resultados inmediatos y recibir servicios de calidad acordes a los impuestos que pagan. 

Esto resulta imposible si se han de pagar doce años de servicios ya prestados con menor presupuesto que cuando se dejaron de pagar (en este momento el gobierno actual de Alboraia tiene que pagar TODOS los servicios de hace 12 años con el presupuesto ordinario actual , SIN blufs urbanísticos, ya que el PP no pagó NADA- ni limpieza ni basuras, ni jardines, ni playas etc..) . 

Ese esfuerzo titánico que hacemos cada día para mantener una calidad aceptable y una gestión extremadamente austera, es siempre incomprendida por los usuarios. 

Es mucho mejor unirse a las críticas que hacer frente al inmenso trabajo que supone sacar de donde no hay, priorizar lo necesario y prescindir de lo inabordable. Eso sólo lo pueden hacer partidos con voluntad de gobierno. Los demagógicos no lo soportan. 

Por eso abandonan. 

Los ciudadanos tienen derecho a saber cómo gobierna aquel a quien votan y las coaliciones de partidos pequeños son muy útiles para crecer, aquellos que se la juegan y trabajan, o hacer desaparecer a los que defienden intereses demasiado estrechos. 

Eso también es democracia.

0 comentarios: