lunes, 3 de marzo de 2014

Comunicado del PSPV-PSOE de Alboraia tras la dimisión de Compromís

Ante la renuncia a sus delegaciones de los concejales del Compromís, el equipo de gobierno quiere manifestar su total desacuerdo con las razones esgrimidas para justificar dicha acción. Creemos que es una decisión electoralista bastante precipitada, que no responde a lo firmado en el pacto. Nuestra responsabilidad es anteponer los intereses de Alboraia a los intereses de partido.Nos parece una falta de lealtad, compromiso y responsabilidad decepcionante.

Durante el tiempo de gobierno que hemos compartido, hemos trabajado siempre con la voluntad de anteponer los intereses del pueblo a cualesquiera otros, por eso les hemos apoyado y defendido de los ataques fuera de lugar a los que les sometieron UPPA y CIALBO (recuerden las peticiones públicas de dimisión que se hicieron en su día a cuenta de un tema de fiestas, bous al carrer, concretamente)  y hemos colaborado intensamente en las tareas de gobierno. Jamás hemos cuestionado las decisiones de gobierno que han tomado Compromís en el ámbito de sus responsabilidades.

El PSOE defiende, como ha hecho siempre, ante los sucesivos gobiernos autonómicos, que el soterramiento del metro debe financiarlo totalmente la Generalitat y no los vecinos de Alboraia. El equipo de gobierno,  aprobó en su día una moción  en la cual se pidió a la Generalitat lieralmente “que s’allibere a esta corporació d’eixa part tan important del seu endeutament...”

El PSOE hizo ya hace meses una propuesta de presupuesto a todos los grupos en el Pleno y expuso todos los datos técnicos necesarios. No hemos recibido respuesta alguna  de Compromís ni de ningún otro grupo. Nosotros nos oponemos a hacer un ERE, tal y como nos comprometimos en el pacto. Hay que buscar otras soluciones.

La postura del PSOE ante el tema del ex-alcalde siempre ha sido muy clara. Estamos aquí para trabajar por los vecinos y el pueblo, no para otras cosas. Seguimos las recomendaciones de nuestros técnicos jurídicos. Sin pruebas concluyentes no es ético acusar penalmente a un adversario político. Ni la  auditoria que llevó a cabo la Sindicatura, ni el informe de Compromís (que es el mismo que la Junta de Gobierno encargó hace un año) puede afirmar categóricamente nada concluyente.  Ni Compromis ni nosotros  tenemos nada nuevo que aportar a la causa. Esperamos que se pronuncien los tribunales,  pero en ningún caso hemos impedido a nadie tomar sus decisiones al respecto, ni tampoco acceder a toda la información requerida.

Nuestros planteamientos urbanísticos no son en absoluto coincidentes con los planteados por el PP en los tiempos de la burbuja y respetan escrupulosamente lo acordado en el pacto de inicio de legislatura. Por otra parte, nos negamos a dejar que los bancos expolien  el patrimonio de Alboraia. Y nos negamos también a echar a la basura 750.000 euros invertidos ya en el Plan General. Creemos que es posible mejorarlo mucho y aprovechar la inversión ya realizada en los estudios previos de los arquitectos e ingenieros  del equipo redactor.


Lamentamos  esta decepcionante falta de lealtad de Compromís con el pacto firmado en 2011. Por nuestra parte en este equipo de gobierno seguiremos trabajando por y para Alboraia y buscaremos los acuerdos puntuales necesarios con los grupos de la oposición  para mantener un gobierno estable. 

3 comentarios:

Esteban dijo...

Molt ben dit Miguel! les coses clares i avant. Molt d'anim!!

FCO. JAVIER dijo...

Llegan las elecciones. Es hora de que los políticos con ambiciones dejen esos asuntos tan fastidiosos, trabajosos y comprometidos como son el gobierno municipal y el servicio al pueblo, y se dediquen a su verdadera vocación: trabajar por la promoción personal e ir buscando buenos sitios en las próximas listas para promocionar en el partido de origen.

FCO. JAVIER dijo...

Llegan las elecciones. Es hora de que los políticos con ambiciones dejen esos asuntos tan fastidiosos, trabajosos y comprometidos como son el gobierno municipal y el servicio al pueblo, y se dediquen a su verdadera vocación: trabajar por la promoción personal e ir buscando buenos sitios en las próximas listas para promocionar en el partido de origen.