miércoles, 6 de abril de 2011

Jorge Alarte se reune en Alboraia con los colectivos para escuchar sus demandas y exponer su programa.

Ayer recibimos a Jorge Alarte en nuestra agrupación, a la que invitamos a todos los colectivos relacionados con la educación en Alboraia así como a la Plataforma por la educación para debatir sobre nuestros numerosos problemas en infraestructuras educativas, financiación, etc. y escuchar del futuro president de la Generalitat sus propuestas. 
 
Jorge, que muy amablemente dijo acudir a Alboraia también a apoyar mi candidatura a la alcaldía, explicó a los asistentes que una de sus prioridades era la educación, que lastimosamente no podemos discutir sobre calidad de enseñanza porque ni siquiera contamos con las infraestructuras más elementales en cada uno de los niveles educativos, desde infantil a formación de adultos. Ese es un grave problema que se extiende a lo largo de toda la Comunitat Valenciana. La inversión no está dirigiéndose donde toca y el futuro de nuestros jóvenes se está poniendo en peligro.
 
Apuntó que haría un gran esfuerzo en formación profesional, para adaptarla a las necesidades de nuestros empresarios y que destinaría los recursos necesarios a construir los colegios  e institutos que ya son urgentes en el mapa escolar, y sacar los recursos de las muchas mercantiles públicas  creadas por el PP que sólo sirven para perder dinero.  Lo primero, nos comentó, ha de ser recuperar la austeridad y el sentido común a la hora de gestionar.
 
Aseguró que la EPA es imprescindible y que hay que regularla y apoyarla con decisión. Lo mismo ocurre con las escuelas infantiles, cuya red pública ha mermado de manera terrible el PP y criticó que los recortes siempre los dirijan hacia la educación o la cultura, dejando desasistidas manifestaciones culturales tan arraigadas y beneficiosas como las escuelas de música
 
Priorizó la red pública en educación, su necesidad de modernización y criticó la miopía del PP en ese aspecto con el rechazo de ordenadores para las escuelas, así como los conciertos de bachillerato, mientras no se cubran las necesidades más básicas de la educación pública. 
 
Aunque se mostró de acuerdo con los conciertos de escuelas de primaria y secundaria obligatoria, pero siempre como complemento a esa la red pública y para facilitar la libre elección de de proyecto educativoa los padres y madres.

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