lunes, 18 de octubre de 2010

Solana cree que Zapatero es capaz de sacar a España de la crisis

El ex Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es un líder capaz de sacar a España de la crisis, aunque ha cometido "algún error".

Preguntado este jueves en una entrevista de RNE recogida por Europa Press si Zapatero puede sacar a España de la crisis, Solana respondió: "Yo creo que sí".

"Creo que a José Luis Rodríguez Zapatero le ha tocado una época dificilísima y habrá cometido algún error", dijo. Pero, prosiguió, "los cambios tan profundos" que ha puesto en marcha el presidente "eran necesarios para ponernos en la vía de la solución a nuestros problemas"

Solana elogió el discurso pronunciado por el jefe del Ejecutivo ante el Congreso de los Diputados al anunciar las reformas. "Fue un gran discurso y un discurso en el que dijo claramente que iba a hacer todo lo que pudiera 'Me cueste lo que me cueste' -creo que fue la expresión que utilizó-, espero que lo haga", expresó. Solana afirmó que España "es un gran país" y "saldrá, sin duda, de las dificultades que tiene".

Por otro lado, descartó su regreso a la primera línea de la política. "Creo que ya no me corresponde a mí ponerme en la primera fila y creo que hay gente muy buena y que hay que dejarles paso para que puedan también desarrollar sus capacidades y dirigir el país", declaró.

El ex Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE fue entrevistado con motivo de la presentación del libro Reivindicación de la política: Veinte años de relaciones internacionales.
Javier Solana en conversación con Lluís Bassets'.

4 comentarios:

Miguel Chavarría dijo...

Yo tambien creo que Zapatero es capaz de sacar a España de la crisis.

No solo eso sino tambien que es el único que puede.

Los demás escondiditos....

Anónimo dijo...

¿Ésta seguro de que en España todo el mundo quiere salir de la crisis? Parece que el PP prefiere que no, a ver si así se hace con la Moncloa. Otros partidos de izquierdas no arriman mucho el hombro porque tal vez le puedan rascar algunos votos a Zapatero de los descontentos con las medidas de ajuste. Por otra parte los "fachas" hacen su agosto con propuestas xenófovas y disciminatorias para ganar puntos aprovechando la desesperación de los parados y los empresarios aprovechan para aligerar sus plantillas con ventaja. Los "mercados", esos desconocidos chantajistas, y los bancos sacan partido del tema después de haber provocado la ecatombe...
Demasiados intereses oscuros, ¿no le parece?
Aún así, yo también creo en la determinación de Zapatero para sacarnos de ésta, pero es bergonzoso ver la poca visión de país que tienen muchos. La sorpresita la han dado los vascos, esos tan "separatistas", tan poco españoles... y son los que ayudan a España, exigiendo algo que les corresponde: el desarrollo de su Estatuto, aprobado en las cortes, no lo olviden. ¡Menuda lección para los "patriotas" del PP!
M. J.

Anónimo dijo...

"¿Alguien conoce las NO-propuestas del NO-presidente del gobierno?" - Se preguntaba esto una ciudadana como podemos ser cualquiera.

"Sí" - Respondió alguien que pasaba por su lado. Y seguidamente enumeró una serie de NO-propuestas que parecíase saberse de memoria:

1.-"Seguridad Social... eso no da dinero. Mejor lo privatizamos para recortar el gasto"

2.-"Jornada laboral de 60h"

3.-"De subida de pensiones, ni hablar, mejor me subo yo el sueldo"

4.-"Trajes nuevos para mis amigos"

5.-"Eliminaremos impuestos... pero solo a quien le sobre dinero"

6.-"La escuela pública la dejaremos en manos del Vaticano para que nos haga un poco de proselitismo"

7.-"Como no cumplimos con la ley de costas, desecaremos el Mediterráneo para poder ampliar la primera línea de playa"

8.-"Regaremos los campos de golf del desierto del Sáhara con agua de los separatistas catalanes y de los pueblerinos baturros"

Y así siguió enumerando una serie más de NO-propuestas durante más de media hora. Cuando hubo acabado la ciudadana le pregunta:

-"Ohhh! me has convencido con tus NO-propuestas, me llamo PROSPERIDAD, ¿Y tú?"

-"Yo soy IGNORANTE. Encantado de NO-conocerte"


MORALEJA:

Como haya mucho IGNORANTE, la única PROSPERIDAD que tendremos será la de nuestro culo al aire.

Miguel Chavarría dijo...

¿Los valencianos somos masoquistas?

Después de 15 años de gobierno del PP en la Com. Valenciana la han convertido en una de las más pobres y la más endeudada:
7ª Comunidad más pobre de España (en renta per cápita)
6ª Comunidad con los salarios más bajos.
2ª Comunidad en reducción del PIB (actividad económica)
1ª Comunidad en deuda: 15% del PIB
...Todas las comunidades autónomas han sufrido un aumento de su deuda desde el comienzo de la crisis en 2007, pero la única que ha crecido sin cesar desde 1995 y a un ritmo de vértigo ha sido la Comunitat Valenciana, incluso durante los años de crecimiento económico, hasta colocarnos en la friolera del 15% al día de hoy.
(Recordemos que el déficit de Grecia es del 13,6%, el de España 11,2% y el de la UE 6,8%)
¿Si la UE y el FMI nos piden reducir el déficit al 3% para el 2013 y el gobierno español, el alemán, el del Reino Unido,elde Italia...están tomando medidas muy impopulares para alcanzar ese objetivo? ¿Quién le exige a Camps que reduzca su deuda? ¿Qué medidas drásticas ha tomado? ¿Estamos al borde de la bancarrota?
El Ayuntamiento de Valencia el segundo más endeudado de España: 877 millones de euros
El sistema educativo en la Comunidad Valenciana: nº1 en fracaso escolar en secundaria 40%
La peor escuela primaria de todas las autonomías. Más de 25.000 alumnos estudian en 1.000 barracones prefabricados.