lunes, 1 de febrero de 2010

El Alcalde de Alboraia elimina el requisito de Valenciano en las plazas de Interventor y Secretario

El Grupo Municipal del PSOE de Alboraia protesta enérgicamente en el Pleno por la eliminación del requisito de conocimiento de Valenciano en sus plazas más representativas y de más alto nivel en el Ayuntamiento de Alboraia.

En el pleno celebrado el pasado lunes el Alcalde de Alboraia aprobó con los únicos votos a favor del PP la baremación de méritos específicos para los concursos de acceso a las plazas de Interventor General y Secretario General del Ayuntamiento de Alboraia.

No solamente preparó un traje a la medida de los posibles candidatos adecuando la titulación y la experiencia demandada, sino que una vez más desoyó la opinión del resto de la corporación y eliminó de los requisitos el nivel de conocimiento de valenciano necesario para atender a una población valenciano parlante como Alboraia.

Recordemos que el pasado año y con la excusa del recorte de gastos de personal fue eliminada la Oficina Lingïstica de promoción del valenciano en el Ayuntamiento de Alboraia.

Una vez más el alcalde lleva al Pleno asuntos sin dictaminar o dictaminados de urgencia sin su presentación previa a todos los grupos políticos. En este caso que afecta directamente a recursos humanos, ni siquiera se ha tenido en cuenta la opinión de los sindicatos.

Además el PP aprobó la tercera reorganización en lo que va de legislatura del funcionamiento del gobierno municipal, reflejo de la descoordinación que reina en su seno y de las constantes reestructuraciones internas del ayuntamiento que sufren los trabajadores y trabajadoras, además de los ediles.

El PSOE piensa que tanta reorganización es debida al proceso congresual que tiene el PP en marcha y esta es una manera de contentar a todas las sensibilidades y posibles alternativas a Manuel Álvaro en el PP.
Fuente: Levante-emv 30/01/2010

0 comentarios: