miércoles, 25 de julio de 2007

Comisión Informativa de Servicios Ciudadanos (25-07-07)

La composición y áreas de esta comisión se detallan aquí.

Después de aprobar el acta de constitución se trató el tema de las becas a comedor escolar, plazas de guardería y enseñanza especial.
El número de alumnos que solicitaron la beca fue de 223, se denegaron 191, en su mayoría por no cumplir las bases que regulan su concesión, que pone el límite de renta en 363 euros al mes brutos, por persona que integra la unidad familiar.
Es decir, alrededor de 1000 euros de sueldo para una pareja con un hijo, contando pagas extras y todo. Y con ese sueldo, sólo te conceden un punto, y otro por el niño o niña si no concurre otro tipo de problemas en la familia. Pero si lo que cobran no sobrepasa los 700 euros al mes, tendrían sólo 4 puntos. No es de extrañar que tantos alumnos se queden fuera de estas ayudas, a todas luces insuficientes.
Al menos, las 10 personas que solicitaron beca para educación especial la obtuvieron. Pero de guardería se concedieron 11 de las 56 solicitadas y de comedor tan sólo 77 de las 223 solicitadas.
Otro tema relevante, tratado en esta comisión, fue la adjudicación del nuevo Polideportivo en Saplaya. Sólo cabría resaltar que se construye en zona que era de reserva escolar y que aún queda por determinar, que sepamos, el nuevo terreno para ese uso que el Ayuntamiento deberá poner a disposición de La Conselleria.

0 comentarios: